Xavi, ante la ausencia de Navas, deberá multiplicarse ante el aro rival

TW
0

Sa Tintina Es Castell, después de ver detenida una racha de tres victorias seguidas, a raíz de caer el pasado sábado en pista del Tibu-ron Castelldefels (91-75), acomete este sábado un segundo desplazamiento consecutivo, a priori más asequible, puesto que se mide con el Alfindén, penúltimo clasificado, en el marco de la jornada 7 en el grupo C-B de Liga EBA, si bien las ausencias de Damià Soriano y de Álex Navas relativizan su condición de claro favorito.

Los hombres de Oriol Pagès, que lograron suscribir su mejor racha de la temporada antes de jugar en Castelldefels, un +3 que además iguala su mejor marca en la liga, tratarán de recobrar su temple en defensa (los 91 puntos aceptados en Castelldefels abortaron cualquier opción de triunfo) y su eficacia en ataque.

Son las premisas para poder asaltar una plaza que en lo recorrido de temporada ya han vulnerado dos de los tres equipos que la han visitado. Asimismo, la actual racha de derrotas en que el conjunto de La Puebla de Alfindén se encuentra enfrascado, alude a que no atraviesa un momento en exceso boyante, como tampoco el dato de que el aragonés es el equipo del segmento C-B que más puntos recibe (casi 80 por jornada) y el que menos anota (apenas rebasa los 60 por cita).

Pero las bajas por lesión de Soriano (en su caso, ausente desde la segunda jornada) y del alero catalán y principal referente anotador de Es Castell, Álex Navas, que sufrió un golpe durante un entrenamiento esta semana, debilitan la rotación que tendrá a su disposición Oriol Pagès y por tanto, en cierto modo reducen una estampa de favorito que en cualquier caso mantiene el equipo insular. Con todo, un viaje propicio.