El jugador de Sa Tintina Es Castell, Javi Rodríguez, fue el máximo anotador (19 puntos) y uno de los mejores del partido de ayer en suelo aragonés.

TW
0

Alfindén C.B. Alfindén 48

Sa Tintina Es Castell Es Castell 79

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 7 | 11/11/2023 20:00 | Fin

Sa Tintina Es Castell restableció su línea triunfal anoche en pista del Alfindén CB, al que aplastó, 48-79, en lo que por añadidura significó su cuarto triunfo del año, que le impulsa hasta el quinto lugar de la clasificación en el grupo C-B de Liga EBA.

Fue una victoria de equipo, una actuación que implicó un brillo colectivo, en la que sin embargo no faltaron los protagonistas a nivel individual, que localizaron en el ‘backcourt’ por parte del equipo que dirige Oriol Pagès.

Javi Rodríguez, autor de 19 puntos, con cuatro triples sin fallo, a los que agregó seis rebotes para una valoración de 29 créditos, y Xavi Hernández, que hizo 18 tantos, también con un póquer de aciertos desde 6.75, con una nota final de 26, asumieron un rol estelar.

El equipo menorquín apareció lanzado sobre la pista, y el cuadro aragonés apenas pudo presentar réplica durante el primer cuarto (16-21), a partir de lo cual el partido se quebró. Alfindén apenas daba con la productividads de Martin Smith (finalizó con 17 puntos), demasiado poco para sostenerse en un partido que entre Xavi, Rodríguez y Gómez Privat quebraron en el segundo periodo, que cerró con un parcial, demoledor para el cuadro local, de 6-26 (el tanteo pasó de 20-31 a 20-47), alcanzando una renta de +27 para Es Castell al intermedio (22-49).

La excelente puesta en escena en defensa, el acierto exterior y la capacidad para romper a su rival en velocidad, las principales claves de esa abismal distancia entre uno y otro conjunto en mitad del partido. La sentencia era evidente, y a Sa Tintina Es Castell le bastó con no bajar el ritmo en defensa para incrementar su renta en el tercer cuarto, que llegó a merodear el +40 (36-70).

En los últimos diez minutos, Es Castell bajó el nivel, renunció a hacer más sangre de su rival, sin que eso evitara su triunfo más holgado del año (48-79).