Clevin Hannah, intenta penetrar ante Radic y Palazuelos en una imagen del partido disputado ayer en el Pavelló. El jugador del Hestia Menorca no pudo rendir al nivel esperado por el trabajo que realizó el rival sobre él. | Katerina Pu

TW
7

Hestia Menorca Menorca 50

Rio Ourense Termal Ourense 74

LEB Oro | Jornada 7 | 12/11/2023 12:00 | Fin

El Hestia Menorca vio truncada su dinámica victoriosa al cobijo del Pavelló tras caer frente a un Club Ourense Baloncesto que fue mejor a lo largo del encuentro, superioridad que plasmó al final con un elocuente 50-74. Una renta final que labró en el último parcial (9-24) aunque en los tres anteriores el equipo de Félix Alonso ya estuvo, en algunas fases, por encima del Menorca. La notable defensa mostrada a nivel grupal y, particularmente sobre Clevin Hannah, restando la capacidad anotadora de los menorquines, fue una de las bazas del triunfo del cuadro gallego.

El conjunto de Javier Zamora, lastrado además por las faltas -sin que sirva de excusa- con Arteaga, Yomi y Tomaic con tres ya en el descanso, tuvo capacidad de reacción de la mano de Stoilov y Pol Molins cuando el encuentro se había puesto cuesta arriba tanto en el segundo como tercer cuarto llegando incluso en este periodo a ponerse por delante tras dominar el rebote ofensivo (37-35). Los dos últimos minutos del reseñado acto y el demoledor inicio del último por parte del COB, desarbolaron por completo al Hestia Menorca que no encontró el camino de la canasta ante la defensa de un adversario que además martilleó el aro local con cinco triples para sentenciar el duelo. Dura derrota que rompe con la imagen de solidez y buen trabajo mostrada por los menorquinistas en las últimas jornadas (50-74).

El encuentro estuvo equilibrado en el inicio, con alternancias en el marcador, las ayudas por parte visitante en la defensa sobre Hannah y el pequeño estirón de Ourense tras un 10-8 para acabar el parcial con 12-15 tras canasta de McNeally en un cuarto donde Omar Lo sostuvo al Menorca con 6 puntos.

En el arranque del segundo parcial y tras cometer Arteaga la tercera falta, el equipo de Félix Alonso cobró su primera brecha (15-23) con el dominio de Radic -forzó siete faltas al final- en la pintura. Molins y Stoilov lideraron la reacción del Hestia y tras los primeros dos puntos de Hannah -tiros libres- el equipo se puso 26-27 parando Alonso el partido llegando al final al descanso con un nivelado 28-32 pero con el equipo local cargado de personales (18-10) y los visitantes con mal porcentaje desde 4’60 con 12 anotados sobre 20 lanzados.

En el regreso y pese al triple inicial de Rodríguez (28-35) el Menorca reaccionó desde una buena defensa para firmar un 9-0 y ponerse por delante (37-35 a 5’45) tras un triple de Alderete, un mate de Tomaic y una entrada de Pol Molins que no pudo convertir el adicional. La ventaja fue efímera, el tiempo que tardó Ourense, bajo la dirección de Llorente, en devolver el parcial y estirar nuevamente el marcador tras un dos más uno de Gill -dominador en la pintura al final con 8 capturas y 4 tapones- un triple de Rodríguez y una entrada de López para el 41-50 con que se cerró en un buen cuarto pero insuficiente del Hestia.

Sentencia

Quedaban diez minutos por delante para intentar remontar una desventaja importante pero no definitiva. El comienzo fue un golpe con toda intención por parte ourensana tras un triple de Llorente superando los visitantes la barrera de los diez puntos de ventaja. El equipo de Zamora respondió tras un acierto de Stoilov y un triple de Alderete (46-54 a 8’40) pero a partir de aquí fue el principio del final para los locales.

Atascados en ataque sin poder superar la defensa del COB y con Gill y Radic agigantándose en la zona, el Menorca estuvo negado en el plano ofensivo mientras Llorente dirigía a los suyos que encontraron el acierto desde 6’75 para romper de forma definitiva el partido; parcial de 0-17 desde el triple de Alderete (46-71) y el colectivo de Alonso que entró en el último minuto de partido con una única falta cometida.

Al final, el Ourense se llevó una merecida victoria y mostró el potencial que atesora frente a un Hestia Menorca que se desconectó en ese último cuarto para ver rota su dinámica ganadora en el Pavelló. Un duro frenazo para un equipo en el que la figura de Tomaic, visiblemente contrariado por la derrota, tuvo protagonismo al reunir a todos sus compañeros en el centro de la pista para arengarlos antes de devolver los aplausos a los aficionados que ayer se congregaron -mejor entrada de la temporada con 2800 personas- y que intentaron levantar a los suyos en los momentos duros.

El apunte

Zamora: «Nos toca volver a estar más sólidos en casa»

Felicitó al Ourense, Javier Zamora, «tras ser mejores en casi todas las fases del juego, especialmente al final. Hicieron un gran partido», reconoció. «Estuvo marcado el partido por nuestro desacierto y al descanso ya íbamos mal en este sentido pero se apaciguó con una seriedad defensiva que no estuvo mal», analizaba, antes de un tercer cuarto, «similar, sin acierto, y poco a poco el rival encontrándose mejor y con su máxima al final del mismo».

Entrando al final con -9 «y después de haber vuelto dos veces al partido, en el cuarto no se estuvo bien, sin saber parar sus fortalezas– sobre todo a Sergio Llorente–, mientras nosotros seguimos sin acierto. Nos fuimos con un 14 por ciento de tres y con más posesiones y tiros que el rival», lamentaba el madrileño. «Atrás no se estuvo como se debería al final, sabíamos de la dificultad del envite, de donde venimos y a donde vamos y toca estar de nuevo más sólidos, sobre todo en casa», avisó.

«Estábamos lanzando solos, liberados, varios jugadores; y eso nos hizo desconectar del trabajo en la reanudación porque en la primera parte seguimos trabajando y serios, pese a todo. Fue fallar unos tiros tras haber ‘enchufado’ dos triples luego y desconectarnos», subrayó. «Somos el equipo que menos encaja de la liga, 74 no son tantos pero todos los aspectos del cuarto final son mejorables».

Yhabló del momento. «Nuestra afición sabe que somos un equipo joven, recién ascendido, de los más humildes en presupuesto y que verán a un Hestia que defenderá la camiseta hasta el final pero esto es muy largo y la entrega y actitud del equipo es sobresaliente. Toca trabajar y mejorar, estoy muy orgulloso de ellos y sí les aseguramos lucha para atar la salvación».