Un repleto Pavelló de Calós acogió la presentación del Boscos | Josep Bagur Gomila

TW
1

«Es un orgullo poder trabajar en un club como este, donde el ambiente siempre es bueno para crecer y mejorar y poder tener a nuestro alcance 200 jugadores/as en formación era un reto y lo conseguimos después de mucho trabajo y esfuerzo». Lo dijeron este sábado noche en un repleto Pavelló de Calós, Pere Pons y Guiem Massanet, coordinadores del Club Bàsquet Boscos de Ciutadella, durante una presentación que dejó la pista amarilla y azul, con las 19 plantillas– más dos mixtos de mantenimiento de padres–, en el centro y saliendo al ritmo de su canción preferida.

Pere Pons y Guiem Massanet, coordinadores del Club Bàsquet Boscos de Ciutadella, durante la presentación | Josep Bagur Gomila

En total, en liza esta temporada 2023-24, 221 jugadores/as, repartidos en cuatro equipos mixtos, seis femeninos y ocho masculinos, junto al sénior de chicos. A destacar este año el Cadete Femenino, categoría que hacía unos años que no tenían y han recuperado; también, en el ámbito femenino, que en el CB Boscos vuelven a contar con dos equipos infantiles y dos minis. En masculino, sigue su presencia en todas las categorías, destacando este año tres minis en competición.

Los retos de la 2023-24

Primero, mejorar la calidad de entrenos y de competición. «Conseguido crecer en niños y niñas debíamos dar un plus, lo que implicaba poner el foco en los entrenadores», dicen en Calós, captando tres caras nuevas: Biel Pons, Jesús Mascaró e Iván García, junto a siete más con el Nivel 0, para 17 entrenadores y 25 ayudantes. «Se ha subido en competitividad, calidad y conocimientos», señalan satisfechos en el Boscos. En cuanto el Primer Balear masculino, el reto en Calós es claro: «Seguir compitiendo, sabiendo que son jóvenes. Es un orgullo– una victoria– que lo formen doce jugadores salientes de la casa».