El base norteamericano del Hestia Menorca, Clevin Hannah, durante un partido jugado en la Isla | Katerina Pu

TW
0

Nueva jornada de esta apasionante liga contra el gran colíder San Pablo Burgos quien únicamente ha perdido un encuentro y como bien aprendimos en la jornada anterior contra Movistar Estudiantes, será un encuentro muy duro, pero emocionante.

El equipo burgalés tiene muchos aspectos a destacar, entre ellos, son la mejor defensa de la LEB Oro y la quinta mejor ofensiva, lo que le convierte en el segundo equipo más eficiente de la categoría. Otros aspectos a reseñar es que se trata de un conjunto contundente, siendo los mejores lanzadores de triples de la categoría y Top 4 en asistencias. En definitiva, un auténtico reto para los hombres de Javi Zamora quiénes intentarán salir del bache y no encadenar su cuarta derrota consecutiva.

Lorenzo Encinas tiene en sus filas una gran cantidad de jugadores que podrían asumir perfectamente el rol de estrellas en otros equipos de la liga, empezando por el puesto de base donde encontramos a Mican Speight, quien ha llegado este año procedente del recién ascendido MoraBanc Andorra como el fichaje estrella por la energía y anotación exterior que ofrece, le acompaña una de las sensaciones de la LEB Oro quien perfectamente podría ser considerado el jugador revelación de la pasada temporada, Gonzalo Corbalán, quien es un gran generador de tiro y su buena defensa, lo que le ayuda a ser considerado uno de los elementos importantes del equipo.

Escolta

En la posición de escolta toca destacar a uno de los mejores ‘shooters’ de la LEB Oro, este es catalán Alejandro Barrera, quien ha disputado seis temporadas en ACB, combinadas entre el Baskonia y el propio San Pablo Burgos. Su gran acierto exterior (42,6%) y su defensa le hace ser un dolor de cabeza para los contrincantes. Le acompaña el eslovaco Miha Lapornik, quien tiene una gran experiencia a sus espaldas (jugó la 2016-17 con Bilbao Basket, entre otros muchos equipos europeos), tiene unas características muy similares a Barrera y está siendo uno de los mejores en lo que va de temporada, con una valoración de 14.3 por partido en tan solo 20 minutos.

Completando el juego exterior nos encontramos a Prince Ali quien viene de realizar una gran temporada en ACB, tanto con Granada como en Fuenlabrada, poseedor de un buen físico, que aprovecha para sacar ventaja tanto en ataque como en defensa, y con el permiso de Micah Speight, es el jugador con mayor calidad del equipo. El camerunés Adala-Moto y el canterano del Valencia Basket, Millan Jiménez, quien está dejando muy buenas actuaciones por el momento, le acompañan en la rotación del puesto de alero.

En el juego interior encontramos a Ignacio Rosa, quien tras probar en ACB con Bilbao Basket, ha vuelto a la categoría dorada y está demostrando una mayor fuerza de la que nos tiene acostumbrados, eso le ayuda a ser un buen reboteador. Siim-Sander Vene es quien lidera y completa el puesto de ala-pívot, un jugador determinante con pasado en ACB, siendo letal desde el 6.75 con un promedio de acierto del 54%, es sin duda una de las tantas preocupaciones que tendrá Javi Zamora para el encuentro de hoy.

Por último, el puesto de pívot, donde localiza uno de los pívots más en forma de la categoría, Luka Fischer. El jugador armenio está siendo muy importante para San Pablo Burgos, posee una gran envergadura y eso le ayuda a bajar muchos rebotes y también a finalizar canasta. También tenemos a Jonathan Kasibabu, un jugador más físico, quien con una gran defensa y su buen hacer en la zona, completaría un roster repleto de estrellas con el que una semana más topa el Hestia Menorca.