El nuevo prepardor del Real Betis, Bruno Savagnini, dando instrucciones a los suyos en un ‘tiempo’. | R.B.

TW
0

Partido de urgencias el que se vivirá mañana por la noche en jornada intersemanal en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, en Sevilla, ante el Real Betis, un grande de la LEB Oro y reciente ex Liga ACB que se encuentra en estado de ‘shock’– colista de la clasificación 2023-24 con tan solo un triunfo–, ante un Hestia Menorca que si bien es antepenúltimo en la clasificación con dos victorias, afrontará el envite con sus sensaciones muy mejoradas y las constantes vitales intactas tras inquietar y llegar a dominar– a momentos– al colíder de la categoría, Longevida San Pablo Burgos en el Pavelló Menorca (82-90). En Sevilla de momento el cambio de entrenador ejecutado hace dos semanas tras los malos resultados sigue sin surgir su efecto esperado y este fin de semana el Betis dio la sensación de haber tocado fondo, cayendo sin opciones en la pista del Força Lleida por 88-75. El técnico entrante para parar la sangría de derrotas, el ‘coach’, Bruno Savignani– en sustitución de Javi Carrasco–, no acaba de encontrar la tecla en el Betis para empezar a coger carrerilla salir de abajo.

El mismo Savignani, tras su enésima derrota en Lleida, reconocía la delicada situación de su equipo, en teoría, aspirante a la vuelta a la ACB: «Estamos molestos con la clasificación pero la liga continúa», señalaba en la rueda de prensa posterior y a cuatro días de recibir en Sevilla al Hestia Menorca. «Vamos a trabajar de la mejor manera posible para salir de esta situación», abundó el técnico, que ante los de Javier Zamora, tienen otra verdadera final.

Un ‘cinco’ y un dueño nuevos

Colista en solitario de la LEB Oro con un doloroso balance de 1-7, el Betis se reforzó recientemente con el internacional letón, Kaspars Berzins, de 213 centímetros y que además de rebotear duro, tiene buena mano de media y larga distancia.

Aparte, la entidad andaluza anunciaba la semana pasada que el empresario mexicano, Carlos Lazo, fundador y CEO del holding Xoy, ha comprado el Real Betis Baloncesto para un proyecto a largo plazo.

El apunte

«Las piernas de Digbeu recuerdan a su padre»

Zamora tendrá ya mañana a disposición al último en llegar, Tom Digbeu, internacional con Francia y ex Barça y Madrid cedido por el Gran Canaria. Decía el técnico tras el partido con San Pablo Burgos de su nuevo jugador que tiene un talento, «descomunal, uno de los grandes ‘prospect’ de su edad. Una oportunidad que ha salido en el mercado, dentro de nuestras circunstancias y posibilidades del club. En palabras del madrileño, «sin duda que sumará talento y era importante tenerle. Dará físico, puntos, versatilidad y competitividad. Estas piernas suyas, con esa pólvora pueden recordar a su padre».