El jugador menorquín, lanzando desde los 6’75 en el último encuentro liguero de blanco. | ACB

TW
0

El base de Maó perteneciente al Real Madrid, Sergio Llull, mientras se habla sobre su renovación por una temporada más en el club blanco, sigue acumulando éxitos en el plano individual y este fin de semana ha agrandado aún más su leyenda en el baloncesto español. Llull sigue mostrando su talento y en la última jornada de la Liga ACB, ha logrado alcanzar el décimo quinto puesto de máximos anotadores históricos de la Liga Endesa. Este nuevo logro del menorquín representa, según la misma ACB, «más que números; es el testimonio del talento y la consistencia que Llull ha demostrado a lo largo de sus 19 temporadas en el baloncesto español», señalan desde la liga española, a través de sus redes sociales.

Con los seis puntos anotados frente a Morabanc Andorra este pasado domingo, el de Maó con 6.203 puntos batió la marca de Richard Scott (6.199) tras haber hecho lo mismo con el exEstudiantes, Joe Pinone (6.175), hace unas semanas. El siguiente escalón en la clasificación de anotadores históricos de la Liga Endesa para Llull es el exJoventut y Barça, Rafa Jofresa, quien suma 6.327 puntos. Llull, que es el máximo anotador en Liga Endesa del Madrid, es el máximo anotador en activo, aunque todavía está lejos de los 9.759 puntos que sumó Alberto Herreros, máximo anotador histórico.

Huertas, en el club de los 6.000

Aparte, Marcelinho Huertas se convierte en jugador histórico en anotación, ya que supera los 6.000 puntos a lo largo de su trayectoria en la ACB. Con los 6.008 que acumula el de Sao Paulo, el base canarista va camino de entrar, como mínimo, entre los 15 primeros jugadores que más han anotado.