Maxime Yomi en un momento del partido de la noche de este miércoles

TW
10

Real Betis Real Betis 88

Hestia Menorca Menorca 57

LEB Oro | Jornada 10 | 29/11/2023 20:00 | Fin

El Hestia Menorca, que llegaba a Sevilla con una serie de cuatro derrotas seguidas para medirse al colista, fue borrado de la cancha de San Pablo por un Real Betis que cuajó su mejor partido de la presente temporada y que alivia su crisis de resultados con un triunfo que le endosa el farolillo rojo al cuadro de Javier Zamora.

El cuadro verdiblanco acudía a la cita sin saber lo que era ganar esta temporada en casa y la escuadra balear sin haber estrenado el casillero de victorias en sus desplazamientos. Alguno de los dos tenía que romper su mala estadística y ese fue el equipo sevillano, que resurgió de sus cenizas con un partidazo.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Los dos equipos tenían temor a perder balones y dejar correr al rival, por lo que aseguraron sus ataques. Los primeros triples del partido, de Rodríguez y Tomaic, pusieron el 7-7 en el marcador. Fue todo lo que aguantó el conjunto menorquín. Eddy Polanco metió entonces la directa y en un abrir y cerrar de ojos anotó diez puntos -con dos triples incluidos- para abrir una brecha que resultó decisiva (25-13). Víctor Arteaga, con un acierto postrero, dejó el marcador en 25-15 al finalizar el primer cuarto.

Los 14 puntos de Polanco habían destrozado la defensa del conjunto menorquín y habían dado alas a un Betis que parecía distinto al de anteriores partidos. La ausencia de Romero, apartado del equipo, se notó de manera positiva para el equipo dirigido por Bruno Savignani.

No tenía armas el Hestia Menorca para frenar el vendaval de juego de su oponente, que siguió dominando todos los aspectos del juego en el segundo cuarto. Intentó Javier Zamora frenar los ataques del equipo hispalense con una zona y su equipo se llevó cinco triples que hicieron mella. Tres del letón Kuksiks y dos más firmados por Berzins y Barnes (48-23). El magnífico 8 de 14 en tiros de tres del equipo bético, obligaba al conjunto menorquín a mejorar sus porcentajes de acierto y endurecer su defensa de cara a una segunda parte a la que se llegó con un marcador contundente 52-27.

Mejoría insuficiente

Mejoró la defensa de los pupilos de Zamora en el tercer cuarto, pero no lo suficiente como para remontar la diferencia. Los problemas en ataque continuaron y, aunque el conjunto verdiblanco jugó menos fluido, volvió a demostrar su superioridad en diez minutos en los que se limitó a intercambiar golpes (72-43).

El último acto sobró. Sin fe para intentar el milagro de remontar 29 puntos, el Hestia Menorca tardó más de tres minutos en anotar sus primeros puntos y no fue ni siquiera capaz de recortar la desventaja, que finalmente fue de 31 puntos (88-57).

El apunte

Javi Zamora: «Soy el máximo responsable»

El preparador del Hestia Menorca, Javi Zamora, se mostró bastante decepcionado a la conclusión del partido de la noche de este miércoles en Sevilla, con el resultado y con el rendimiento de su equipo, que encajó una severa derrota. «Me gustaría dar la enhorabuena al Real Betis por el partidazo que ha hecho y por la victoria. Han tenido mucho acierto, sobre todo en la primera parte, donde han jugado a un gran nivel», apuntó Zamora en el inicio de su comparecencia posterior al encuentro.

«Nos han sacado del campo en todos los sentidos. En la segunda parte hemos intentado luchar, aunque no hubiera opciones de ganar, pero su nivel de confianza estaba por las nubes. Hemos intentado demostrar que tenemos corazón en la segunda mitad y ellos han contestado con más acierto», prosiguió el técnico madrileño del Hestia Menorca, que no tuvo ningún problema en admitir que es «el principal responsable del equipo y de los jugadores que pongo en pista. Quizás no he sabido trasmitir a los jugadores la importancia del partido o no se la he transmitido bien. Me ha gustado el carácter de algunos de los jugadores, empezando por Molins y acabando por Sanz», comentó el entrenador del Hestia Menorca, con el ánimo bastante tocado.

«Me hago responsable de un partido en el que no hemos estado desde el minuto uno y en el que hemos perdido por una diferencia así», concluyó Zamora, respecto a los más de treinta puntos de distancia que hubo entre el Betis y su equipo.