Rueda de prensa de Javi Zamora | Youtube: Bàsquet Menorca

TW
0

Javi Zamora se muestra fuerte. A 48 horas de medirse al Alimerka Oviedo, en partido que se enmarca en la jornada 12 de LEB Oro, el técnico madrileño del Hestia Menorca ha insistido sobre el gran trabajo y compromiso que desarrolla y muestra el grupo, aun a pesar de verse enfrascado en una racha abierta de seis derrotas, celebra que «por vez primera» desde que empezó la actual temporada cuenta con todos sus efectivos para entrenar, y se siente «agradecido y abrumado» con las muestras de cariño y apoyo que está recibiendo de parte de la afición, si bien no rechaza que empieza a apremiar el «lograr el refuerzo anímico que dan las victorias». Además, el entrenador del equipo insular deja entrever la opción de que el serbio Stevic, incorporado al club esta semana para ayudar y aportar experiencia, tal y como desveló en exclusiva este diario, pueda ser de la partida este sábado en la capital asturiana

Semana importante

«El equipo llega bien para el partido de Oviedo. Ha sido una semana importante como grupo, pues por primera vez desde que empezó la temporada podemos entrenar con todos los efectivos. Evidentemente, cada uno con sus cosas físicas, pero estamos todos».

Mejoría

«Víctor Arteaga está plenamente recuperado de sus problemas en la espalda. Eric Demers va a más, y empieza a tener sensaciones, en la que es su tercera semana en dinámica de grupo. Tom (Digbeu) va cogiendo la forma… en definitiva, un poco reconstruyendo el equipo e intentando encajar todas las piezas, tanto las nuevas, como en lo que atañe a los jugadores que vienen de una lesión».

Rival

«Jugamos contra un equipo, el Oviedo, que está haciendo las cosas de modo excelso. Ha tenido un arranque de temporada brillante, con grandísimos partidos, ha ganado a los dos equipos que están arriba, con un baloncesto muy coral, y cuentan con grandes jugadores. Como Josep (Cosialls), como Horton, como Martí… están en un momento muy dulce y en su casa son muy duros».

Necesidad

«Hay que intentar contener todas las fortalezas del Oviedo, pero también tratar de mirarnos un poco a nosotros mismos, para poder optar a competir y para intentar lograr la que sería nuestra primera victoria fuera de casa. Empezamos a estar un poco necesitados de lograr ese refuerzo anímico que son las victorias».

Stevic

«Oliver (Stevic) está aquí para ayudarnos en una situación similar a la que llegaron ‘Slava’ Kravtsov y Edwin Jackson. Debemos ver que posibilidades hay de incorporarlo o no. Exploraremos esa posibilidad y después veremos la convocatoria que hacemos».

Estado de ánimo

«El equipo sabía de la dificultad de la liga, de la dificultad del calendario, luego hemos tenido lesiones, la marcha de Hannah unos días por problemas familiares… creo que el equipo emocionalmente necesita ganar para poder tener un periodo de optimismo, pero trabaja de forma sensacional gane o pierda. No quiero ser recurrente, pero estoy satisfecho en ese sentido. Solo falta que los resultados nos acompañen».

Afición

«La afición está dando una lección de resiliencia, de resistencia, de cariño, de apoyo. Estoy muy contento y abrumado del cariño y del apoyo que estoy recibiendo de un montón de aficionados que fueron parte del éxito de la temporada pasada y que ahora, aun a pesar de que los resultados no acompañan, siguen ahí, animando».