Demetric Horton está siendo una de las grandes sorpresas positivas de la presente temporada en el equipo asturiano.

TW
0

Nuevo rival y nueva oportunidad de salir del naufragio, por el mar de las derrotas. El conjunto de Javier Zamora se enfrenta al Alimerka Oviedo, un equipo el cual se esperaba un peor rendimiento y que está siendo uno de los equipos revelación gracias al talento ofensivo que poseen.

En el puesto de bases tenemos a Josep Pérez, la pasada temporada en el Godella, un jugador con gran experiencia en la competición y está siendo una de las sensaciones del conjunto de Javi Rodríguez. El base valenciano está asumiendo galones tras la baja por lesión de Dan Duscak, quien la pasada semana se anunció que tenía una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.

En el puesto de escolta, quizá donde más flaquean los asturianos, está Fransisco Amarante, quien tras toda una carrera en el Porto, está aportando mucha defensa gracias a su gran físico, siendo destacable también la capacidad de aportar sin balón. Le acompaña Raúl Lobaco, quien la pasada temporada jugó para el Basket Navarra en LEB Plata, y que está rindiendo por debajo lo esperado, pero a pesar de unos ‘pobres’ números mantiene un buen porcentaje desde el 6.75, así siendo una amenaza más para el Hestia.

En el puesto de alero tenemos a una de las sensaciones del equipo en su primer año como profesional; Demetric Horton, el joven jugador formado en Universidad de North Carolina, es atlético y mantiene unos porcentajes de tiro muy interesantes, en defensa también cumple y eso le hace ser un jugador muy completo. En la rotación, el donostiarra Mikel Sanz, quien consigue mantener el nivel del americano en pista, así siendo uno de los puestos más interesantes y a tener en cuenta en el cuadro ovetense.

Llegamos al punto más fuerte del Oviedo, el juego interior. Marc Martí es la estrella del equipo y su jugador clave en la pintura, y a quien por el momento le están respetando las lesiones. Está realizando una gran temporada.

Le acompaña el ala-pívot de Haití, Hall Elisias, jugador defensivo con una gran capacidad para taponar y fuerte en el rebote, asimismo, está encontrándose en ataque, siendo una de las claves del buen juego del equipo.

En último lugar, en la posición de pívot tenemos a Davis Rozitis, la gran decepción, pues un jugador llamado a ser la estrella del equipo por el momento no cumple con ese rol, incluso llegando a ser descartado por decisión técnica. El último jugador por mencionar es el pívot catalán de Sant Cugat del Vallés, Robert Cosialls, quien está aprovechando muy bien los minutos que debían ser de Rozitis y demostrando que tiene suficiente calidad como para seguir en la categoría gracias tanto a sus aportaciones en ataque (sería amenaza desde el tiro exterior), como en sus aportaciones en defensa (bueno en el rebote).

En conclusión, partido importante para el conjunto menorquín, quien debe empezar a cosechar victorias para no distanciarse del tren de la permanencia.