Vanrell, durante un acto institucional. El dirigente destaca que en la velada del pasado miércoles el ‘Sergi Llull’ registró la mejor entrada | Gemma Andreu

TW
0

Sa Tintina Es Castell se mantuvo en órbita, durante muchas fases de la cita que dirimió en la noche del pasado miércoles en el ‘Sergi Llull’ contra el filial del Barça, de obrar la que habría sido la victoria más brillante e impactante en la cronología de la entidad.

Finalmente no pudo ser, pero en cualquier caso la velada entre semana que disfrutó el club, en el marco de la visita que le rindió el poderoso equipo catalán, y su afición, que abarrotó el pabellón, necesariamente significa un punto de inflexión para un proyecto que, desde la modestia y la humildad, no deja de trazar pasos adelante.

«Vivir días así, para nosotros, como club, como proyecto, es algo importantísimo», explica el presidente del club, Tomeu Vanrell. El ‘Sergi Llull’ registró «la mejor entrada desde que estamos en Liga EBA», precisa el dirigente, en alusión a la capacidad de convocatoria que acreditó la entidad, que registró una asistencia al partido superior a los 600 espectadores.

El presidente de Sa Tintina Es Castell, además, se mostró convencido de que «jugar el miércoles por la noche nos benefició». «Tal vez jugando en fin de semana habría coincidido con otro evento y nos habría restado asistencia», añade en ese sentido.

«Tenemos la sensación de que el proyecto está tomando pleno sentido, que está en pleno crecimiento; cada vez hay más gente enganchada o pendiente del equipo, cada vez más gente viene a vernos. Como también la repercusión y la presencia del equipo a nivel mediático y social, cada vez es mayor», se felicita Vanrell.

Competición

Sa Tintina Es Castell reanuda la competición el próximo 7 de enero de 2024 en pista del CB Navàs, por lo que el equipo que entrena Oriol Pagès alcanzará el parón navideño con un récord de 7-5 y situado en cuarto o quinto lugar de la clasificación (a expensas de lo que haga El Olivar este fin de semana), lo que equivale a su mejor situación desde que se alojó hace cuatro temporadas en Liga EBA. Pero en lo que respecta a lo deportivo, «seguimos con nuestros objetivos». «Queremos seguir ahí arriba en la clasificación», aunque siempre «desde la humildad», insiste Vanrell, que caracteriza al club.

El máximo mandatario del club de Es Castell admite que cuando la temporada alzó el telón, «teníamos la sensación de contar con un buen equipo, pero no sabíamos dónde nos situaría la liga. La verdad, no esperábamos estar tan arriba en la clasificación a estas alturas».

Por último, Tomeu Vanrell se muestra contento con «el respaldo institucional» que advierte para con el proyecto que él preside, y que «agradece». Ayuntamiento y Consell, de hecho, estuvieron, personificados en las figuras de Lluís Camps y de Joan Pons Torres, respectivamente, en la gran cita contra el Barça, esa misma en la que Sa Tintina Es Castell, pese a no poder ganar, se hizo un poco más grande, como equipo y como club.

El equipo no vuelve a jugar hasta el próximo 7 de enero, en pista del Navàs

El partido que disputó en la noche del pasado miércoles Sa Tintina Es Castell ante el Barça Atlètic, avanzado respecto a la jornada que se celebra este fin de semana en el grupo C-B de Liga EBA, ha sido el último de 2023 para el equipo de Oriol Pagès, que detendrá sus entrenamientos en las fechas previas a la Navidad, para reanudar su actividad, con toda probabilidad, el día 2 de enero de 2024, puesto que el 7-E regresa la competición (Es Castell jugará en pista del CB Navàs).

El apunte

Pagès, dolido por la derrota, pero contento con el equipo

Pulsamos a Oriol Pagès sobre lo mucho que se aproximó su equipo, Sa Tintina Es Castell, a poder sorprender al Barça Atlètic en la noche del pasado miércoles.

«Competimos bien la mayor parte del partido, pero un equipo como el Barça, el mínimo despiste te penaliza mucho. Quizá por el ambiente o por la entidad del rival, pero salimos como atemorizados, nos costó meternos en el juego y de inmediato nos vimos diez puntos abajo», analiza de inicio Pagès, que en cualquier caso puso en valor la capacidad del equipo en saber «recuperar esa diferencia».

«En la segunda parte nos costó encontrar anotación, nos faltó fluidez, también debido a que ellos cambiaron la defensa», prosiguió el entrenador catalán de Es Castell, que entendió que, en ese contexto, «dos acciones puntuales nos castigaron mucho. «Una falta antideportiva, que lo era y no me quejo, pero claro, un 2+1 y luego sacan de banda; después un 3+1, y nos pitan una técnica, lo que son nueve puntos en dos acciones muy concretas. En un partido de este nivel no puedes conceder tanto», detalló Pagès. «Estoy contento con la actitud del equipo, con la intensidad con la que jugó, con el ambiente que se vivió, que fue espectacular, pero dolido por la derrota», reconoció el técnico.

«Sarr es un jugador de una calidad inmensa, Jakucionis ha debutado en Euroliga... y nosotros somos un equipo en el que cinco-seis jugadores, el día que juegan ante el Barça, se levantan a las siete de la mañana para ir a trabajar. Pero competimos y la verdad, creo que muchas de sus canastas fueron por acciones de mérito suyo, de altísimo nivel», razonó Pagès sobre la facilidad y resolución mostrada por los dos ‘prospect’ del Barça.

Pagès celebra que el equipo diera «un paso en el rebote», que «compitió bien», pero cuando en mitad «del último cuarto tuvimos la opción de ponernos por debajo de los diez puntos en contra, ellos anotaron un par de veces seguidas, se fueron de nuevo de 16 puntos… y ya era muy difícil remontar esa diferencia», concluyó Oriol Pagès en relación a la derrota contra su antiguo club.