Javi Zamora, en un partido de esta temporada en la Isla. | Gemma Andreu - Gemma Andreu

TW
1

El entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Javi Zamora, ha concedido en la mañana de este viernes la rueda de prensa previa al partido que el domingo a mediodía enfrenta en Maó a su equipo con el Grupo Ureta Tizona Burgos, correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro.

El equipo insular, tras conquistar su primera victoria como visitante, tercera de la temporada, hace una semana en pista del Alimerka Oviedo, lo que le permitió dejar atrás el último lugar de la clasificación que ocupó durante un par de jornadas, intentará encadenar por vez primera desde su incursión en la segunda liga estatal dos triunfos seguidos.

Un reto que el Menorca afrontará con la segura ausencia de Tom Digbeu, puesto que el alero francés arrastra unas molestias en la rodilla que le impedirán ser de la partida ante el equipo burgalés (el club no forzará a un jugador además cedido por el Gran Canaria, también con voz en ese sentido), pero por contra, sumando a rotación al experimentado pívot serbio Oliver Stevic, dado de alta hace poco menos de una semana -llegó a la Isla hace cerca de dos).

Momento

«Llegamos bien al partido, estamos todos bien, excepto Tom Digbeu, que arrastra unas molestias en la rodilla que le impidieron jugar con normalidad el otro día en Oviedo. Las pruebas médicas no indican ninguna lesión de gravedad, pero sí que vamos a ir poco a poco, cuidando esa rodilla. El resto, todos bien».

Motivados

«Estamos motivados, con ganas de jugar ante un grandísimo equipo, que está haciendo una gran temporada. Más después de esa victoria en Oviedo, que nos ha reforzado positivamente y nos ha insuflado mucho ánimo. La verdad es que estamos deseando que llegue el partido, pues la semana se nos ha hecho muy larga».

Rival

«El Tizona es un equipo que ha mejorado la plantilla, es un equipo algo diferente al del año pasado, pero creo que por encima de eso, es un equipo de entrenador. El año pasado hicieron el mejor baloncesto de toda la LEB Plata, y este año se ve que el sello de Diego (Ocampo) está en su esencia de juego. Son un equipo que coral, que juega con el corazón, con mucha intensidad, que sube líneas, presiona a toda pista... Pero además de ese perfil de solidez defensiva y agresividad, están jugando con un ritmo altísimo en ataque, son el equipo que más anota de toda la categoría».

Peligros

«Cuentan con grandísimos tiradores, como (Joseph) Cremo, Gerard (Jofresa), que se ha incorporado este año, como Didac Cuevas, que está a los mandos y es un jugador muy especial, con muchísimo corazón, muchísima competitividad, y que lo transmite al equipo… Tizona cuenta asimismo con mucha presencia física, con incorporaciones como Jacobo (Díaz) y Ramón (Vila), que le concede un empaque y una solidez brutal en posiciones interiores. Son un equipo que se está mostrando con mucha confianza de cara al aro, que juega con muchas transiciones rápidas, con mucho campo abierto y que seguro que va a intentar imponer su ritmo en el partido como ha hecho hasta ahora esta temporada».

Claves

«Debemos ser sólidos en los aspectos básicos, como son el 1x1, la defensa del rebote, el balance defensivo… debemos preocuparnos de los ‘basics’ y de seguir creciendo y encajando el equipo. Iba a ser nuestra segunda semana todos juntos... pero en fin, toquemos madera y esperemos que no sea nada lo de Tom (Digbeu) para poder seguir trabajando y creciendo como equipo».

Navidad

«Para nosotros jugar en casa siempre es especial, y esta vez, con la Navidad aproximándose, seguro que habrá un gran ambiente. Lo que esperamos es poder ofrecer un regalo de Navidad anticipado en formar de victoria».

Triunfo

«El triunfo de Oviedo no es ningún punto de inflexión para el equipo, nosotros cada semana tenemos un nuevo reto y la posibilidad de conseguir una victoria. Y el hecho de que el otro día se repartieran más los minutos fue debido a que, por primera vez esta temporada, éramos doce jugadores. Cuando hay nuevos jugadores y lesionados que se recuperan, el reparto de minutos es diferente».

Víctor Arteaga

«Víctor, como explicamos en semanas anteriores, jugó algunos partidos con molestias físicas severas en la espalda. De hecho, uno de los partidos lo jugó por compromiso, prácticamente saliendo del hospital. Ahora le tenemos en plenas facultades, lo que nos alegra a todos, pues seguro que nos va a ayudar».

Oliver Stevic

«Oliver está perfectamente. Es un jugador que siempre se ha destacado por su profesionalidad, y ahora, su veteranía acentúa su capacidad de liderazgo. Es un jugador que ha destacado siempre por su dureza, por su lectura de juego, por su capacidad de hacer crecer al resto. Y en los entrenamientos ya ha dado muestra de todo eso. De su calidad, de su capacidad competitiva, de su presencia, de su fortaleza… nos ayudará mucho, y no solo en los minutos que esté en pista, que serán de mucha calidad, sino por que es un jugador que mejora a todos los equipos. Es un tío que en el vestuario aglutina y focaliza la energía en la dirección correcta, en la pista nos dará solvencia, aplomo… un buen contraste para un equipo tan joven, y desde el minuto uno, nos ayudará. El domingo jugará».