Demers, buscando el bloqueo directo de Stevic. | D.M.

TW
5

Hestia Menorca Menorca 77

Tizona Universidad de Burgos Burgos 78

LEB Oro | Jornada 13 | 17/12/2023 12:00 | Fin

Este domingo no se ha podido materializar la tan deseada segunda victoria consecutiva del Hestia Menorca en la LEB Oro después que los de Javier Zamora hayan caído en Bintalfa ante un buen Tizona Burgos (77-78). Un encuentro de mucha variedad táctica y de alternancias en el marcador y en el que los menorquines siempre han estado metidos, gozando incluso de dos bolas de partido con el 77-78 que Clevin Hannah fa fallado, primero en una penetración y luego, con cinco décimas, tras un impreciso saque de banda de Molins, hacia el ‘uno’ local.

Partido muy igualado en el Pavelló Menorca donde el Hestia ha tenido que volver a mostrar su mejor versión defensiva ante el máximo anotador de la categoría y que al descanso iba 40-41, tras un primer tramo con Molins de estilete y Arteaga inmenso en la pintura.

En la reanudación se ha marchado el Tizona 44-50 y lo ha detenido Zamora, que luego recibiría una técnica, muy quejoso hoy con la actuación arbitral y cerrando el cuarto 59-65. Funcionaba a intermitencias el ataque insular con Arteaga en el poste alto y Stevic en el bajo lastimando a los burgaleses y en el definitivo cuarto, tras un mano a mano desde 6’75 entre Hannah y Jofresa (66-73) que no convenía a los locales, Grandinson se crecía para el 72-73 y con 77-78, Hannah forzaba una penetración estéril y luego Hestia no administraba una banda con cinco décimas.

Al final, derrota en casa aunque con muy buenas sensaciones de un equipo que con la mejora de Grandison, un Arteaga al alza tras superar sus molestias de espalda y la llegada de Oliver Stevic, han acabado por dar un plus de juego ofensivo y confianza a un Hestia que parece haber encontrado el camino, si bien, falta enlazar algunas victorias.