Agustí Sans, en un partido. | ANTONIO GUILLEN

TW
0

Tras casi dar la sorpresa contra Tizona Burgos, ponemos rumbo hacia Torrelavega, un escenario mítico que tantos momentos ha dado al baloncesto español, donde el Hestia Menorca confronta con el Grupo Alega Cantabria, duodécimo clasificado, y donde actualmente está jugando el menorquín Agustí Sans.

El conjunto cantábrico, dirigido por David Mangas, cuenta con dos bajas para la cita ante el Menorca (Aitor Gonzalez y Fernando Sierra), y principalmente su rotación pasa por ocho jugadores, ramillete en el que destacan Mirza Bulic, el citado Sans, Vladyslav Voytso y el escolta americano Spencer Littleson.

La estrella del equipo es Mirza Bulic, un ala-pívot con siete temporadas de experiencia en LEB Oro, con capacidad de generar puntos tanto de media como desde la larga distancia (16.6), además de ser intenso en el rebote (6.7 por partido), pero que al ‘amasar’ mucho balón, está perdiendo 3.1 balones por partido. Un jugador al que es fácil ‘echar mentalmente’ de un partido.

Backcourt

Seguimos con el escolta americano Spencer Littleson, quien a pesar de cumplir su primera temporada en la liga, está adaptándose a la perfección y está siendo un infalible desde el tiro con unos porcentajes envidiables. Una seria amenaza para el conjunto de Javi Zamora. Le acompaña en la rotación el eslovaco Urban Klavzar, quien procede de la cantera del Real Madrid y quien últimamente está adquiriendo importancia, aportando como el americano en el apartado ofensivo y dando una rotación de calidad.

El menorquín Agustí Sans, es el director de juego del cuadro de David Mangas, destacando en la capacidad para controlar los ‘tempos’ del partido, así como también reparte muy bien el balón y organiza el juego. Marc Peñarroya, quien de momento no está teniendo mucho peso en el juego, completa una rotación de bases con altura y físico.

El portugues Vladyslav Voytso esta teniendo un buen inicio de temporada siendo un jugador de equipo, que suma y aporta en muchas facetas del juego. Duro en defensa, donde roba bastantes balones al rival, y va fuerte al rebote, le acompaña José Nogués, jugador con experiencia en la liga, quien destaca por realizar el trabajo sucio que pocas personas ven y tan importante es para cualquier equipo.

Para finalizar, cabe mencionar la pareja interior que acompaña a Murza Bulic, el croata Matej Radunic, jugador con múltiples recursos, que juega bien de espaldas al aro, pudiendo generar ventajas a sus compañeros o para finalizar él mismo, utiliza bien su cuerpo para el ‘pick and roll’ y aporta intimidación en el aspecto defensivo.

En conclusión, estas serían las principales amenazas, sobre las que cabe prestar especial atención para poder seguir con la tendencia positiva mostrada en los últimos dos partidos e intentar rascar una victoria de un campo difícil como es el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega.