Los jóvenes talentos pudieron disfrutar ya ayer de las enseñanzas de todo un exACB, desde el mismo Pavelló Menorca | B. M.

TW
0

«En marcha una semana ilusionante y de mucha actividad en Bintalfa». De esta manera definían a primera hora de la mañana de ayer en las redes sociales del Bàsquet Menorca estos días venideros desde el Pavelló Menorca, con los entrenamientos del equipo de LEB Oro que dirige Javier Zamora y, además, las sesiones del primer campus organizado por el jugador del Hestia, Clevin Hannah. Ayer por la mañana arrancaba el ‘Clevin Hannah Christmas Basketball Camp’ del Bàsquet Menorca, de la mano del CD Alcázar y el propio Hannah.     

Hasta el viernes, los participantes aprenden con uno de los grandes bases de la Liga ACB de la última década, así como con entrenadores nacionales y preparadores físicos titulados, con dobles sesiones de tecnificación y una de preparación física, específicas para edades de entre 8 y 18 años.

Beneficios y retos del campus

Desde Bintalfa y el Padre Petrus del Alcázar, Hannah y compañía    tienen el reto de objetivo, dicen, «perseverar en la educación y en los valores humanos, tratando de despertar, potenciar y afianzar en los jugadores las actitudes positivas durante la práctica deportiva y que puedan ser transferibles al resto de su vida». Además, «promover la enseñanza y el aprendizaje del baloncesto con un carácter formativo, lúdico y eminentemente práctico mientras se busca el desarrollo de las habilidades motrices, cognitivas y socio-afectivas de los niños/as y crear en ellos hábitos físico-deportivos saludables».