Trénor, con el Valencia Basket y abajo a la derecha, jugando en ‘mini’ con el CB Ciutadella | V.B.-C.B.C.

TW
0

Más talento menorquín en las primeras canteras del baloncesto de España y, en este caso, en versión femenina. La menorquina de categoría infantil, Blanca Trénor Talavera (2010), es una de las integrantes del Infantil Femenino A del Valencia Basket, club ACB, de Euroliga y de la Liga Femenina 1 y cuya Alqueria del Basket irrumpió como una de las mejores instalaciones en Europa la 2017-18. Trénor, jugadora que se desenvuelve en los puestos de ‘uno’ y ‘dos’, se formó en sus inicios en la ‘escoleta’ y minibásquet, en el Club Bàsquet Ciutadella; y lo hizo de la mano de Pilar Comella– jugadora del Força Lleida y ex Liga Femenina 1– y del anterior coordinador técnico del CB Ciutadella, Jaume Rovira.

Trénor se encuentra en plena dinámica del Infantil A del Valencia, una entidad que estos últimos años ha protagonizado una eclosión llamativa en el baloncesto femenino, habiéndose convertido en uno de los destinos más apetecibles para talentos de España y de Europa. Y ahí está esta jugadora formada en el Pavelló Municipal de Ciutadella que, en los veranos, todavía se junta para jugar al baloncesto con sus antiguas compañeras. Fue por causas personales y laborales de sus padres que Blanca Trénor tuvo que marcharse a Valencia.

Una Trénor que además es una fija en la Selecció Valenciana de su categoría, diputando estos días el Campeonato de España 2024.

«Presume de sus orígenes»

A la canterana del Valencia, ya en sus comienzos en el Ciutadella, ya se le veían sus posibilidades como jugadora. «Disfrutaba jugando, era muy valiente y aprendía muy rápido. Se trata de una chica de estatura baja pero muy valiente e intuitiva; rápida, habilidosa, inteligente y muy trabajadora. Destacaba por su entrega y actitud positiva en la pista», señalan desde el CBC, que en su día la ayudó a contactar con el club taronja. «Presume mucho de sus orígenes», cierra su madre.