Zamora alaba la labor que está desempeñando su colega en el banquillo ilerdense, Gerard Encuentra, del que sobre todo pone en valor su «capacidad para conseguir que sus equipos rindan por encima de su potencial» | Josep Bagur Gomila

TW
0

El entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Javi Zamora, habló en la mañana de este jueves sobre el partido que enfrenta a su equipo este sábado al Força Lleida, en cita correspondiente a la jornada 16 de la fase regular de LEB Oro, y en lo que será su primer duelo de 2024.

«Estamos con muchas ganas e ilusión de volver a jugar en casa. Esperamos contar con el ambiente que tuvimos en el partido anterior en este primer partido de 2024», comenzó el técnico madrileño del Hestia Menorca, aludiendo a la estupenda atmósfera que se generó en el Pavelló en el último compromiso de 2023, que además el equipo insular ganó, 86-76, al Cáceres.

El Lleida, club alojado en otra plaza con pasado ACB, aterrizará en la Isla como séptimo clasificado y enfrascado en una racha abierta de tres victorias consecutivas (9-6). Una realidad que impone. «El Lleida es un equipo diseñado para estar arriba. Lleva algunos años haciendo un gran trabajo y están firmando una gran temporada. Son un equipo muy equilibrado en todas las líneas, con mucho trabajo táctico detrás, saben tapar bien la canasta y dominan en posiciones cercanas al aro», enumeró Zamora acerca de un rival, «muy completo, muy bien dirigido y con varios puntos de amenaza», abundó.

Regularidad

Zamora, que espera que se vea «un auténtico partidazo en el día de Reyes», alaba también la «regularidad» que está mostrando el conjunto catalán en lo recorrido de temporada. «Les costó un poco en el inicio de temporada, hubo un proceso de adaptación, pero han hecho una gran primera vuelta», precisa el entrenador del Hestia Menorca, que para poder contar con opciones de victoria tiene claro que su equipo deberá estar «muy serio y muy sólido» en todas las facetas del juego.

Zamora, asimismo, ensalza la labor que está llevando a cabo su colega en el banquillo del equipo ilerdense, el técnico Gerard Encuentra. «Sus equipos siempre rinden por encima de su potencial, es de admirar lo que consigue con sus equipos, los lleva al límite en lo competitivo». Otra de las claves para poder optar al triunfo residirá en «la lucha bajo el aro», considera el preparador del Menorca, «y en estar serios y controlar los ‘tiempos’ del partido».

En lo que concierne a su equipo, Javi Zamora tiene a todos sus jugadores en disposición de jugar (Tom Digbeu ya ha superado sus problemas de rodilla y podría entrar en la lista para este sábado), lo que supone la segunda semana, desde que empezó la liga, en la que el técnico madrileño podrá contar con todos sus efectivos, si bien rechazó desvelar una convocatoria que no resolverá hasta «el día del partido».

Zamora espera, por otra parte, que la festividad de Reyes desemboque en una gran tarde de básquet en Maó. «Es una oportunidad para que equipo y afición volvamos a pasar un día juntos. La mejor entrada de toda la temporada la tuvimos en el partido anterior y es fantástico para nosotros poder jugar dos partidos consecutivos en casa durante estas fechas navideñas».

«En estos días, la Isla está llena de juventud, jóvenes que durante el año no tienen la oportunidad de poder disfrutar del básquet, y durante estos días sí... en la jornada de puertas abiertas del miércoles ya tuvimos un magnífico ambiente, increíble. Espero que pasemos una feliz noche de Reyes, un buen roscón, que la gente pueda comer en familia y después vengan a por el último regalo, pues seguro que el del sábado (por mañana) será un partidazo», concluyó Javi Zamora en su intervención previa al encuentro del Hestia Menorca contra el Força Lleida en la apertura de 2024.