Imagen del último encuentro en Es Castell, frente al líder Barça. | Gemma Andreu

TW
0

Sa Tintina Es Castell abre fuego al 2024 y lo hace visitando una pista complicada y un rival crecido, el Club Bàsquet Navàs, que pisa los talones en la clasificación a los menorquines, tras pasearse en la última jornada de 2023 en Castelldefels (62-89). El cuadro de Oriol Pagès ha aprovechado este mini parón competitivo de Navidades para olvidar la honrosa última derrota en casa ante el líder Barça y tan solo piensa en hacer su particular regalo de Reyes este mediodía.

Un Navàs con pocas rotaciones y que se basa en su director de juego, Eddy Sims, de los mejores de la categoría y que en Castelldefels se fue a los 21 puntos y seis asistencias, para 25 de valoración; junto al interior Arnau Cumelles, gran reboteador y anotador, y los exteriores, David Yuste y Adrià Montagut, tiradores de larga distancia.

Debut de Iván Lucente

Uno de los ingredientes de este encuentro será el estreno oficial del pívot nato de pasaporte francés, Iván Lucente, fichado a inicios de año para aportar rebote y contundencia atrás al equipo de Pagès. Dice su entrenador, seguro, que «nos ayudará. Aún se está aprendiendo los sistemas y no está a su mejor nivel pero aportará», garantiza el técnico, que tiene a todo el equipo disponible. «Han trabajado en fiestas personalmente y han llegado bien, no creo que nos afecte el parón».

Abren un duro enero «con las pilas cargadas y preparados, motivados de poder sacar la cabeza por la parte alta de la clasificación y además con la llegada de Lucente», abunda el preparador residente en Ciutadella. Pagès se espera hoy en Navàs un encuentro «complicado, una pista caliente y ellos en casa se sienten más fuertes. Y su último en casa lo perdieron, por lo que estarán con esta rabia, además de estar ellos detrás y los podemos dejar a dos victorias», argumenta el exHestia Menorca de un rival «directo», exclama. «Ganar nos pondría dos encima de ellos y sería importante, es un partido que de sacarlo será de mucho mérito», abunda Pagès. Un preparador que, como siempre, ha estudiado de manera minuciosa al rival de este mediodía, al que pueden dejar más alejado en la tabla. «Son muchos aspectos a destacar del Navàs, por ejemplo, su aspecto defensivo, que son muy agresivos en las líneas de pase, utilizan muy bien el cuerpo y físicos, jugando con mucho contacto», analiza para este diario. «Dificultan tu ataque y corren muy bien, con un gran Sims. En 5x5, Yuste sabe lo que necesitan, con amenaza de tiro de otros y todos aportan», zanja.