Javi Rodríguez, con Eloi Barrasa ante él, en un partido. | Gemma Andreu

TW
0

C.B. Navàs Viscola Navàs 72

Sa Tintina Es Castell Es Castell 62

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 13 | 07/01/2024 12:30 | Fin

Sa Tintina Es Castell no pudo empezar con victoria el nuevo año, al ceder en su primer partido de 2024, por 72-62, a mediodía de ayer domingo en pista del CB Navàs, en un duelo enmarcado en la jornada 13 del grupo C-B de Liga EBA.

Los hombres de Oriol Pagès se mantuvieron con opciones de victoria hasta el tercer cuarto, tras el que el equipo catalán supo gestionar mejor los momentos y ‘tiempos’ de partido para asegurarse el triunfo.

A pesar de esta derrota, Es Castell prevalece por encima del Navàs en la clasificación (7-6 ambos en un colapso de varios equipos en el cuarto lugar) gracias a su mejor basket averaje, cuando la competición alcanza su ecuador (la de ayer fue la jornada 13 de la fase regular).

El alero catalán Àlex Navas, autor de 20 puntos, fue el mejor anotador de la cita por Sa Tintina Es Castell, que por contra sufrió antes los 27 que convirtió Eddy Sims para el equipo catalán, en el que Arnau Cumelles, que firmó 12 tantos y otros tantos rebotes, y    David Yuste (13 y 5), fueron otros dos elementos importantes.

La ausencia de Xavi Hernández, que no viajó a causa de un deceso en su familia, también hizo mella en el cuadro insular, en el que se estrenó el pívot de origen francés Iván Lucente (4 puntos y 2 rebotes, su aportación en menos de cinco minutos), mostrando que, en adelante, puede ser un jugador interesante para la estructura de equipo de Sa Tintina Es Castell (ayer, su escaso ritmo de entrenamientos, sugería el poco minutaje de que disfrutó).

El equilibrio fue la tónica en el marcador en los primeros compases del partido. En ese intervalo, Es Castell llegó a dominar (5-9; 9-12; 12-15), pero una reacción del Navàs, amparada en los aciertos de Cumelles y Yuste, invirtió el signo del electrónico justo al concluir el primer cuarto (16-15).

El acelerón local en la salida del segundo parcial tuvo claro reflejo en el marcador (24-15), aunque Barrasa y Navas, desde el triple, reubicaron al equipo de Oriol Pagès en órbita del rival (26-25). Pero fue esa la inercia que marcó ese periodo, con el equipo local tratando de abrir brecha y Es Castell presentando su réplica. Hasta el intermedio (39-34).

Sin ofrecer un juego de gran nivel, Es Castell sobrevivía en un partido en el que Sims ya estaba carburando a pleno rendimiento (45-34; 49-39), lo que obviamente multiplicaba las complicaciones del trayecto. Cinco puntos de Navas, casi seguidos, y un par de tiros libres anotados por Sintes, servían para paliar el mal porcentaje de tiro de Es Castell (terminó el partido con 10 de 33 en triples) y evitar una sangría mayor (53-46).

La puesta en escena del cuadro menorquín en el último cuarto le permitió acercarse hasta un alentador 54-51, pero la reacción se detuvo ahí. O la frenó allí el Navàs, que con una ruptura de 12-0, disparó su ventaja (66-51 a 3’ del final), lo que Es Castell únicamente pudo maquillar en el tramo final (72-62).