Stoilov, en un partido, trata de alzarse para encontrar el aro.    | Katerina Pu

TW
0

El Hestia Menorca prepara a conciencia el partido que este domingo afronta en el Pabellón Fernando Martín contra el Baloncesto Fuenlabrada, enmarcado en la jornada 17 y última de la primera vuelta de LEB Oro, aunque lo hace sin el concurso de Emil Stoilov.

El joven pívot búlgaro sufre un esguince de tobillo desde hace varias fechas, que ya le hizo perderse el último duelo oficial del conjunto insular, el pasado día de Reyes, contra el Força Lleida, en el que al cuadro de Javi Zamora optó a la victoria hasta el último instante (67-70).

Una ausencia, la del interior nacido en Sofía, que va camino de prolongarse para lo que resta del presente mes de enero, lo que equivaldría a perderse otros dos partidos; el de este domingo en la localidad madrileña ante el Fuenlabrada, y probablemente también el de una semana después, el 21 de enero, contra el Alimerka Oviedo en Maó, cita que además inaugura la segunda vuelta de competición.

Recordar que para el último fin de semana de enero (días 27 y 28) no hay jornada de liga programada, por lo que Stoilov podría reaparecer con el Menorca el 3 de febrero en cancha del Ourense, siempre que club y jugador no logren acelerar los plazos.

Formado en la cantera de Estudiantes

Una baja de lo más sensible, en tanto que el jugador formado en la cantera de Estudiantes e internacional absoluto por su país, además de la presencia y envergadura que aporta en la zona, estaba, en las semanas previas a caer lesionado, ofreciendo sus mejores pasajes como jugador del Hestia Menorca.

El resto del equipo insular, inclusive el alero francoespañol Tom Digbeu, que no entró en convocatoria el pasado sábado contra el equipo ilerdense (en principio por decisión técnica, ya que sus molestias en la rodilla ya habían remitido), se encuentra en perfecto estado y con la mente absolutamente centrada hacia el sur de Madrid, hacia Fuenlabrada.

El apunte

La criba para la mascota del club, en fase final; el 17-E podría haber decisión

La criba para determinar cuál será la primera mascota en la historia del Hestia Menorca avanza hacia su recta final. Ya hay varias ‘candidaturas’, de las que ha informado el club por medio de sus canales de comunicación (las propuestas, fundamentalmente, han sido animales antropomorfizados) de entre las que el club decidirá cuál es la que mejor se adapta y mejor representará el proyecto y la Isla. El anuncio de la nueva mascota podría tener lugar el próximo 17 de enero, día de Sant Antoni, una festividad muy arraigada en la Isla y a su vez, patrón de los animales, aprovechando tal coincidencia. La opción elegida tomará el relevo, en el corazón del aficionado local, del entrañable ‘Sargui’, que fuera mascota del extinto Menorca Bàsquet.