Rueda de prensa del entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora. | Youtube: Bàsquet Menorca

TW
0

Javi Zamora, antes de emprender rumbo a Madrid, donde a mediodía de este domingo su equipo, el Hestia Menorca, se mide con el Fuenlabrada, en el marco de la jornada 17 y última de la primera vuelta, ha analizado lo que puede deparar un partido en el que el equipo insular tratará de conquistar su quinta victoria de la temporada.

Motivados

«Estamos con muchas ganas de afrontar este último partido de una primera vuelta que ha sido muy sufrida y muy intensa, y de medirnos a un equipo que es un histórico del baloncesto español».

Escenario

«Jugamos en un pabellón (el Fernando Martín) con una de las aficiones que más arropa a su equipo de todo el panorama nacional, en un partido que será de mucha intensidad y de mucha batalla».

Noticias relacionadas

Rival

«El Fuenlabrada es un equipo que tiene corazón, si bien es cierto que en esta primera vuelta, en varios partidos que se les han escapado, han hecho un muy buen baloncesto, y quizá estén buscando esa regularidad en el juego, y seguro que finalizan la temporada en las posiciones de arriba».

Experiencia

«Son un equipo con jugadores con experiencia, como Tomás (Bellas), que junto con Mateo (Díaz), creo que forman una pareja de grandes directores, Edu (Durán), que tras superar esas lesiones, vuelve a estar a un nivel espectacular, Aranitovic, gente con puntos como Mcgrew, Van Zegeren… creo que son un equipo equilibrado en todas las líneas, con varios focos de anotación y que por momentos creo que deberíamos intentar controlar sus rachas, su ritmo y su juego a campo abierto, donde encuentran muchas opciones de anotar».

Claves

«Las claves para poder ganar pasarán por controlar los ritmos del partido, intentar que no encuentren las fases de anotación en las que están cómodos… Dominar el rebote, creo que será otra de las claves, e intentar controlarles bajo los aros, y evidentemente, contener las rachas de anotación que puedan tener sus tiradores».

Stoilov

«Está en proceso de recuperación, no llega para este partido, pero seguro que le vemos prontito. Es un gran profesional, está día y noche trabajando en su recuperación. El resto, todos bien, salvo algún catarro».