Sergi Llufriu lucha en la zona con dos pívots del Mataró Parc Boet, durante el partido de la primera vuelta, en Es Castell | Katerina Pu

TW
0

Sa Tintina Es Castell visita en la tarde de este sábado al Mataró Parc Boet, en lo que será la apertura de la segunda vuelta de competición para el equipo que entrena Oriol Pagès. El equipo insular, que estrenó el año con derrota en la pista del CB Navàs, en un partido en el que no pudo contar con el concurso de Xavi Hernández, conserva a pesar de ese tropiezo el cuarto lugar en la clasificación del grupo C-B de Liga EBA (7-6).

Además, el grupo alcanza el partido después de suscribir la mejor primera vuelta en la historia del club en la competición, sin duda, un dato de lo más revelador acerca de la sobresaliente temporada que está llevando a cabo Sa Tintina Es Castell. Pero que esta mute a ser una campaña de ‘matrícula’ reclama lograr alguna victoria sobre uno de los considerados equipos importantes de la categoría.

Y el Mataró Parc Boet, que ya fue capaz de ganar en la Isla en el partido que supuso el arranque de temporada (63-66), es segundo en la clasificación e inquilino de pleno derecho por tanto de esa zona noble y hasta la fecha infranqueable para el cuadro menorquín, y por tanto, cumple con ese perfil de rival que el propio Pagès desea poder superar. «Afrontamos el partido como una nueva oportunidad de poder ganar a uno de los equipos de la zona alta. En casa, en la primera jornada, estuvimos cerca. Venimos de perder contra Barça y Navàs, ojalá ahora podamos dar ese paso más y llevarnos la victoria», indica Oriol Pagès, a pocas horas de empezar un duelo en cualquier caso «complicado». De hecho, «no hay partidos fáciles en esta liga», abunda el técnico de Vilanova i la Gertrú, que, eso sí, podrá contar con la plantilla al completo.

Mataró ganó en la Isla en la apertura de temporada, mostrando la sensación de tener un ritmo y rodaje superiores, debido a la exigente pretemporada que pudo desarrollar en suelo catalán, algo inviable por contra en la Isla. Quizá, trece jornadas después, Es Castell pueda haber mitigado esa merma en relación a un rival que en cualquier caso impone por su potencial.

«Los equipos catalanes siempre pueden disponer de una pretemporada mejor, aunque creo que además ellos han mejorado a medida que la temporada ha ido avanzando, pero nosotros también. Los dos equipos tenemos más armas ahora que hace trece jornadas, cada cual intentará aprovechar las suyas», analiza en ese sentido el entrenador de Sa Tintina Es Castell.

El Mataró Parc Boet tiene en Pol Bassas (9 puntos, 4.4 rebotes y 13 de valoración por cita), Albert Serra (10.3 tantos y 5.3 capturas), Adrián Serra (11, 4 y 11 de nota) e Imanol Martínez (10, 6.3 y 12.5 de valoración) los rostros principales de un colectivo que destaca por desenvolverse a partir de una propuesta de juego muy atomizada, con roles bien definidos y muchos nombres con importancia, lo que además dificulta el ‘scouting’, puesto que el equipo de la capital del Maresme no destaca por depender de un solo elemento y sí por atesorar diversos exponentes con evidente capacidad de amenaza, tanto en la línea exterior como en los aledaños del aro.

Asimismo, con 83 puntos por encuentro, el Mataró es el segundo mejor ataque de la competición (solo el Barça, líder invicto, presenta un mejor coeficiente anotador). «Aunque vienen de sufrir una derrota amplia contra el Castelldefels (72-101), es un equipo que ha ganado la Lliga Catalana y que está jugando bien», prosigue Pagès en sus consideraciones sobre un adversario que, supone, le obligará a «un partido similar al de la primera vuelta».

«Somos dos equipos defensivamente atrevidos, no concedemos puntos fáciles y creo que el partido irá un poco por ahí. Los pequeños detalles, como el controlar las pérdidas de balón, evitar que corran para tener canastas fáciles, o controlar el rebote, para no darles la opción de tener segundas opciones... pueden decidir. Y luego, los aspectos básicos, como son la intensidad, que quizá nos faltó algo en Navàs, también será un factor importante», revisa y enumera Pagès, que por último aguarda también a que «podamos tener ese puntito de creer en poder ganar a uno de los equipos de arriba», sentencia el técnico de Sa Tintina Es Castell.