Rafa Gómez Privat, pívot de Sa Tintina Es Castell, lucha un rebote con varios rivales. | Katerina Pu

TW
0

Mataró Parc Boet Mataró 84

Sa Tintina Es Castell Es Castell 77

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 14 | 13/01/2024 16:00 | Fin

Sa Tintina Es Castell no pudo conquistar su primera victoria de 2024, al caer derrotado en la tarde de este sábado en la capital del Maresme ante el Mataró Parc Boet (84-77). El equipo menorquín resistió hasta los últimos instantes de partido, aunque la mayor calidad del equipo catalán, uno de los mejores de la liga, dejó sin premio al colectivo que dirige Oriol Pagès.

Pol Bassas, que hizo 17 puntos, y Albert Serra, con 18, fueron los estiletes del Mataró en ataque, que tuvo en la zona a Imanol Martínez (6 tantos y 7 rebotes) como su principal referencia.

Por Sa Tintina Es Castell, Xavi Hernández, que volvió a jugar tras perderse el partido de la semana anterior, logró 20 puntos y dio seis asistencias (aunque acabó eliminado por cinco faltas, al igual que Serra, mejor anotador rival), mientras que Àlex Navas se fue hasta los 16. En la zona, Rafa Gómez, con 7 puntos y 8 capturas, volvió a ser el eje del cuadro menorquín. Iván Lucente, en su segundo partido con Es Castell, produjo cinco puntos en menos de diez minutos.

El equipo de Oriol Pagès, después de un primer cuarto igualado (22-19), logró una ligera ventaja en el segundo periodo (28-36), fundamentalmente gracias a su buena defensa, que sin embargo se desvaneció con rapidez (38-36). Al descanso, el Mataró, tras trenzar un par de rápidas acciones, mandaba por siete (45-38).

Sin embargo, Es Castell exhibió su mejor versión en el tercer parcial, que cerró dominando, 63-65, aunque no pudo mantener su buen nivel hasta el final, en que el equipo catalán supo jugar mejor sus cartas y se mostró más acertado (84-77).