Grandison, durante un partido de esta temporada con el Hestia Menorca. | Gemma Andreu

TW
2

Jacob Grandison terminará su relación con el Hestia Menorca este mes de enero, que es cuando expira el contrato temporal que rubricó con el club el jugador estadounidense naturalizado finlandés a finales del pasado mes de octubre de 2023.

El propio entrenador y director deportivo del club insular, Javi Zamora, ha dado entender este viernes en rueda de prensa que económicamente la continuidad de Grandison no es viable, de ahí la decisión del club de no ampliar el acuerdo más allá de este mes.

Grandison, formado deportivamente en Estados Unidos, donde llegó a jugar en su último año de ‘college’ con la selecta universidad de Duke, e internacional por Filandia, con la que jugó el Mundobasket del pasado verano, ha disputado doce partidos con el Menorca en LEB Oro durante el presente curso 2023-24, arrojando unos promedios de más de cinco puntos, casi dos rebotes y cerca de 20 minutos por partido.

Al margen de sus cifras, su capacidad para desenvolverse en cualquier posición exterior, han significado una ayuda importante para el colectivo de Javi Zamora. Sin embargo, la continuidad hasta final de temporada de Grandison, que en Bintalfa sí se han planteado, resulta un ejercicio económicamente inviable, y el Menorca, «un club humilde», precisa Zamora, bajo ningún concepto pondrá en riesgo su proyecto a nivel económico asumiendo un nuevo contrato que escape a sus posibilidades financieras. Grandison, fin de ciclo en la Isla.