Marc Gasol, en una imagen del partido entre el Hestia Menorca y el Bàsquet Girona (50-67). | Archivo

TW
0

El pívot internacional Marc Gasol (Sant Boi de Llobregat, 1985) anunció el miércoles su retirada del baloncesto profesional. Con 39 años recién cumplidos y tras 20 temporadas en activo, el jugador catalán, ganador de un anillo de la NBA y doble campeón mundial con España, comunicó su decisión con el deseo de centrarse en la presidencia del Bàsquet Girona y poderle dedicar más tiempo a su familia.

Marc Gasol se retira como una de las grandes figuras del baloncesto español, con una carrera brillante en la NBA y a nivel internacional, con un estilo único, creándose una sombra propia y alejándose de la de su hermano mayor Pau Gasol a medida que crecía en todos los aspectos, hasta poder retirarse, con 39 años, siendo presidente del Bàsquet Girona.

«El instinto de un jugador es ir en contra de lo que la gente piensa. Mi parte más objetiva lo tenía decidido, pero una parte me decía que todavía podía. Ha sido un proceso largo y duro», admitió el pívot, que reconoció haber recibido «propuestas chulas» para seguir jugando, aunque priorizó «invertir en la familia».

Marc, junto a su novia, en un kayak en una imagen captada en aguas de Menorca.

Relación con Menorca

Los hermanos Gasol, históricos del baloncesto mundial, siempre han estado vinculados a Menorca y son unos asiduos de la Isla. De pequeños la descubrieron de vacaciones junto a sus padres y desde entonces no han parado de visitarla. Marc, de hecho, se compró una casa en Sant Lluís y ha protagonizado varias imágenes en Menorca, donde siempre ha disfrutado del descanso estival sin dejar la preparación física.

Los hermanos Gasol con sus respectivas parejas en la boda de Sergi Llull en Maó.

Nombrado socio de honor del antiguo Menorca Básquet, ha mostrado en repetidas ocasiones su apoyo a los proyectos deportivos insulares, especialmente en el ámbito del baloncesto. De hecho, tras el nacimiento del Hestia Menorca, Marc Gasol reconoció seguir con «mucho cariño» la iniciativa, que vaticinó acabaría ascendiendo a LEB Oro.

Marc Gasol pone fin a su larga carrera deportiva, de 20 años en la élite. Con esta decisión, se confirma el adiós de un pívot hecho a sí mismo del que, de aquí a unos años, se dirá que ayudó a crear un nuevo estilo de juego. Marc Gasol se va y lo hace con un palmarés y carrera envidiables. Un mito de lo más normal.