Si bien la competición doméstica de la LEB Oro sí se paró con motivo de la celebración de la final copera, en el Pavelló Menorca la actividad apenas se ha detenido estas casi dos semanas. En la imagen, Víctor Arteaga, colgándose de la canasta en una sesión de esta semana. | B.M.

TW
1

El Hestia Menorca disputa hoy (19 horas) ante el Club Baloncesto Ourense el segundo partido de la segunda vuelta de la fase regular de LEB Oro, en el contexto de la jornada 19 de competición, en la que tratará de sumar la cuarta victoria en los últimos cinco partidos, tras el parón debido a la Copa Princesa de Asturias, donde el Movistar Estudiantes venció al Leyma Coruña. El cuadro menorquín, tras varias jornadas fuera, recupera al pívot búlgaro Emil Stoilov, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en los entrenamientos previos al encuentro contra el Força Lleida. Por el contrario, según manifestó el entrenador menorquín, Javier Zamora, durante estos días han tenido jugadores que han sufrido deficiencias físicas y podrían ser baja de última hora para el partido de hoy.

Revancha

El Club Baloncesto Ourense ganó abultadamente en su visita a Bintaufa el pasado mes de noviembre, donde fue capaz de ganar de 24 puntos y dejar al Hestia Menorca en tan solo 50 en su casillero. Pero otro gallo canta y nos encontramos ante un encuentro con unas condiciones muy diferentes a la primera vuelta. En primer lugar, el conjunto menorquín desde la llegada de Oliver Stevic, es un equipo totalmente distinto gracias al equilibrio que aporta; además, por aquel entonces, no estaba el escolta norteamericano, Eric Demers, quien está disfrutando de un buen momento anotador y será una nueva amenaza más para la defensa del equipo de Félix Alonso.

Otros datos interesantes para invitar al optimismo menorquín son que el conjunto gallego es el tercer equipo de LEB Oro que menos puntos anota; solo está por delante del Hestia y Rioverde Clavijo. Otro dato a tener en cuenta y el más importante es la defensa del conjunto gallego, siendo la peor de la liga en los últimos ocho partidos disputados.

Justin Turner y Tom Digbeu

El jugador norteamericano del cuadro gallego, Justin Turner, es la piedra angular del equipo junto a Jawara, teniendo en cuenta que los dos se perdieron numerosos partidos, incluyendo la visita a Bintaufa. El Ourense tiene un récord de seis victorias y cuatro derrotas en los partidos donde ha jugado Turner, mientras que sin él en la convocatoria el conjunto gallego acumula tres triunfos y cinco tropiezos.

Por su parte, el exterior francés del Hestia, Tom Gigbeu, tiene la oportunidad esta noche en Galicia de seguir ganando protagonismo en la rotación menorquina tras disputar un gran partido antes del parón (9 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, para 16 valoración y +19 con él en pista). Además, será el encargado de absorber los minutos que ha dejado disponibles el finlandés, Jacob Grandison, quien concluyó el contrato de tres meses que le unía al Hestia Menorca.

Un buen rendimiento en lo que resta de temporada podría motivar ’su’ ascenso a la ACB de la mano del Dreamland Gran Canarias, quien apostó por su talento y están deseando que siga evolucionando positivamente en las manos de Javier Zamora. Esto debería ser motivo suficiente para ir viendo progresión creciente y beneficiosa para todas las partes.

El apunte

De presentar la dimisión su técnico, a merodear los puestos de Playoff

El conjunto del ex preparador del Jovent d’Alaior, Félix Alonso, está empezando a carburar en este tramo de temporada. Logró ganar 99-77 al Real Valladolid en casa y una prestigiosa victoria contra Melilla Ciudad del Deporte 67-81, tras una gran remontada y tras un tramo de la temporada donde el entrenador llegó a presentar la dimisión del cargo. Desde ese mismo momento y con la llegada a la rotación tras lesión de Justin Turner, junto a Karamo Jawara– más la subida de rendimiento de jugadores como Mindaugas Kacinas o ‘Samu’ Rodriguez (quien viene de lograr el MVP del encuentro frente al Melilla– el Ourense ha visto como le ha sido suficiente para despejar posibles fantasmas del pasado y estar en una posición cómoda en la clasificación actual de la LEB Oro, incluso merodeando los puestos de Play off.