El alero serbio del Barça Nikola Kalinic (i) lucha con el letón Marcis Steinbergs, del BAXI Manresa, durante el tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta a Barça y BAXI Manresa, este viernes en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. | Daniel Pérez

TW
0

 FC Barcelona Barça 102

BAXI Manresa Manresa 91

Copa de rey | Cuartos | 16/02/2024 18:00 | Fin

El Barça se convirtió este viernes en el tercer semifinalista de la Copa del Rey de baloncesto que se disputa en Málaga al derrotar en cuartos de final al BAXI Manresa por 102-91 en el derbi catalán que deparó el sorteo. Su rival por una plaza en la final del domingo será el ganador del Unicaja-Lenovo Tenerife, que se juega a continuación.

Los de Roger Grimau, que contó con la participación del mallorquín Álex Abrines durante 8 minutos, impusieron su ritmo y físico en el primer tiempo, pero la fuerza azulgrana fue de más a menos y en el segundo periodo le tocó sufrir. El Manresa dio un paso al frente y apretó el encuentro hasta los últimos minutos, donde salió airoso el Barça en búsqueda de su quinta Copa en siete años.

La exhibición bajo aros de Willy Hernangómez en su regreso a una Copa del Rey ocho años después y el acierto e inteligencia de Jabari Parker y Nico Laprovittola quebraron la resistencia de un bravo BAXI Manresa que aguantó durante 38 minutos el ritmo de un Barça que, tras su temprana eliminación en 2023, regresa a semifinales dos años después. El internacional español aportó 16 puntos y 10 rebotes, el estadounidense 19 y 5 y el argentino Laprovittola les acompañó con 18 tantos, a los que sumó 8 asistencias y mucho criterio en los momentos clave del choque para marcar las diferencias.

Por otra parte, Real Madrid y Valencia Basket se jugarán este sábado el primer billete para la final de la Copa del Rey de Málaga, en un duelo de altos vuelos en el que los blancos parten con cierto favoritismo por su buena marcha en todas las competiciones y los antecedentes de este curso, en el que ha derrotado a los taronjas en los tres precedentes entre ambos.

Ficha técnica

102. Barça (22+28+24+28): Satoransky (5), Laprovittola (18), Kalinic (2), Parker (19), Vesely (14) -cinco inicial-, Hernangómez (16), Da Silva (8), Jokubaitis (11), Brizuela (4), Abrines (-) y Parra (5).

91. Baxi Manresa (23+20+28+20): Taylor (17), Badio (11), Vaulet (11), Robinson (14), Geben (14) -quinteto titular-; Williams (2), Steinbergs (3), Sagnia (-), Mawugbe (7) y Pérez (12).

Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Carlos Cortés. Sin eliminados

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10.423 espectadores.