Javi Zamora, dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de esta temporada en el Pavelló. | Gemma Andreu

TW
0

Javi Zamora ha comparecido en la mañana de este jueves en rueda de prensa, en la que ha revisado la actualidad y última hora de su equipo, el Hestia Menorca, que este domingo en el Pavelló Menorca, después de dos semanas sin jugar, a causa del parón motivado por la ‘ventana FIBA’, reemprende la competición, con el Gipuzkoa Basket, cuarto clasificado en LEB Oro, como rival.

Todos OK.

«El equipo está bien. Estamos todos operativos. Omar Lo y Emil Stoilov han aprovechado este parón para seguir trabajando, ponerse a tono y recuperarse al cien por cien».

Con ganas.

«El equipo está con ganas, de volver a jugar y de cogerle el pulso a la competición, y tratar de ser lo más competitivos posible ante uno de los mejores equipos y uno de los proyectos más potentes de la liga».

Rival.

«Gipuzkoa tiene varios puntos fuertes. Están haciendo una temporada excepcional, con un juego muy coral y con las ideas muy claras. Se nota que es un equipo muy bien trabajado, con mucha conexión. Un grupo muy fuerte que en lo individual está muy equilibrado, con uno de los mejores anotadores de la liga, con nacionales de mucha experiencia, como Mikel, como Ander, Xabi… que aportan carácter al equipo. Y son un equipo que no le pierden la cara a ningún partido, con un juego dinámico, con grandes tiradores en el perímetro, saben hacer el pick’n roll y lastimar desde el poste bajo».

Claves.

«Para competir ante un equipo de estas características, tenemos que estar muy serios en el apartado defensivo, en el rebote, y en tratar de estar sólidos en los intangibles, tal y como ha hecho el equipo en estas últimas jornadas».

Yomi.

«Incorporamos a Maxime (Yomi) la temporada pasada, en lo que fue su primera experiencia profesional. Creo que en los dieciocho meses que ha estado con nosotros su crecimiento ha sido evidente. Fue una de las piezas fundamentales del año pasado en muchos aspectos. Un jugador joven, siempre con energía y que siempre trabaja con la mejor disposición, y lo cierto es que este año también estábamos muy contentos con él a nivel deportivo. Pero siempre hemos sido un club que al margen de lo deportivo y lo profesional, cuida a las personas, y él tenía la idea de intentar acabar la temporada en un equipo que pudiera darle un poquito más de protagonismo y en el que pudiese disfrutar de más minutos. Le hemos acompañado en ese proceso, en su crecimiento, y entendimos que, siendo un jugador que había dado tanto al equipo, se merecía esa oportunidad. Le hemos dado una salida que es también beneficiosa para el club, y Menorca siempre será su casa».

Mercado.

«Nosotros siempre estamos en el mercado, atentos a cualquier opción que surja y que nos permita dar un salto de calidad al equipo en cualquiera de sus posiciones, y si se da el caso, se valorará. Pero creo que ahora mismo estamos un momento muy sólido a nivel de grupo, y cualquier pieza que viniera, debería ser para seguir aportando esa solidez».

¿Limitación interior?

«Víctor Arteaga es uno de los mejores nacionales en su posición. Oliver Stevic, que puede acompañarle en la pista, es uno de los jugadores más sólidos y con más talento de la liga. Luego tenemos a Omar Lo, que nos da mucha energía y que ha ofrecido grandes partidos a lo largo del año, y Emil Stoilov, que puede alternar el ‘4’ con el ‘5’, y seguro que a medida que deje atrás su lesión, irá ganando presencia. Y tenemos a Diego Alderete, que puede hacer el ‘4’ en cualquier momento. Eso son cinco jugadores en dos posiciones. Evidentemente, Maxime nos daba energía, capacidad de rotar… pero creo que en definitiva, tenemos a cuatro jugadores, excepto Víctor que es un ‘5’, que pueden ocupar dos posiciones, son muy compatibles entre ellos, muy polivalentes. Y que han sido quiénes han llevado el peso de los minutos a lo largo de la temporada. Por eso también quisimos atender los deseos de Maxime (Yomi), y en estos trece partidos que restan, lo que necesitamos son jugadores cuyo mayor deseo esté en luchar con el equipo y con esta afición por conseguir los objetivos. Y eso lo hemos tenido en cuenta a la hora de dejarle ir».