Un momento de un encuentro durante la anterior edición del torneo

TW
0

La undécima entrega del Basket is Life, torneo de baloncesto que promueve y organiza el CB Es Castell para las categorías júnior y sénior (tanto masculina como femenina), ya ha ultimado la totalidad de detalles que deben convertir el evento, un año más, en uno de los puntos de referencia en el ámbito deportivo de la Semana Santa insular.

La cita de este 2024 tendrá lugar entre los próximos días 27 y 30 de este mes de marzo, reunirá a más de 300 personas (computando jugadores, jugadoras y acompañantes), en su mayoría provenientes de la geografía catalana, si bien el baloncesto mallorquín y la Isla también aportan su cuota; consta de dos sedes, Es Castell y Maó, y de tres recintos para su disputa (la Zona Esportiva Sergi Llull de Es Castell, con su pabellón principal y su pista anexa) y el Pabellón Sergio Llull de La Salle Maó (el club colegial, un año más, colabora con el evento).

El Seth Playa Azul de Cala en Porter hará las veces de cuartel general, en tanto que alojará, al completo, el contingente humano que acude al Basket is Life (de hecho, el hotel estará a la entera disposición de los equipos, y sus respectivos familiares, que toman parte en el torneo).

La relación de equipos participantes, junto con el equipo anfitrión, el CB Es Castell, incluye clubes con mucha historia y tradición, como el UB Llefià y el Círcol Catòlic, ambos de Badalona, y el Arenys Basket, a los que además procede ataviar de la etiqueta de equipos clásicos en la cita de Es Castell.

Por su parte, repiten presencia respecto a la edición de 2023 CN Caldes y Ademar Maristas, mientras que se estrenan este año en la Semana Santa y baloncestística de Es Castell el UE Gaudí, CB La Vall den Bas y Pia Olot, entre otros conjuntos.

Mallorca

Por Mallorca, Bàsquet Sineu y CB Campos serán, un año más, fieles a su cita con el torneo, mientras que por la Isla, CB Boscos y CCE Sant Lluís «ya han confirmado su presencia», según explica el directivo del club de Es Castell y un elemento clave en la organización del evento, Miquel Mas.

El 27-M, en la víspera del ‘Dijous Sant’, desembarca en la Isla el contingente catalán formado por más de veinte equipos. Horas después, balón al aire para dar el pistoletazo de inicio de la undécima edición del Basket is Life de Es Castell, un evento imprescindible en la Semana Santa menorquina.