Imagen de uno de los últimos entrenamientos de esta semana en el Pavelló Menorca.

TW
0

El Hestia Menorca disputa en la tarde de este domingo (17h) su primer partido de un mes de marzo trepidante, con motivo de recibir la visita que rinde al Guuk Guipúzcoa, en el marco de la jornada 22 de la fase regular de LEB Oro, después de que la competición se detuviera el pasado fin de semana en la segunda liga nacional, a causa de la primera ‘ventana FIBA’ de 2024.

Cuarto clasificado (15-6), con triple empate con los dos equipos de la ciudad burgalesa (San Pablo Burgos y Tizona Burgos), el equipo guipuzcoano está realizando una gran temporada (la cual milita desde su descenso a la segunda categoría nacional en la temporada 20-21) y eso le da el poder de ser uno de los equipos más peligrosos y así mismo, uno de los candidatos a luchar por subir de categoría.

El Hestia Menorca llega al encuentro con las pilas cargadas, tras poder disfrutar del mencionado anteriormente parón Ventanas FIBA y tiene la oportunidad de lograr empezar la última fase de la temporada con una victoria que le ayude afrontar los encuentros contra los rivales directos, después de los difíciles encuentros que ha disputado estás últimas jornadas el conjunto menorquín. Una victoria en el encuentro de hoy supondría seguir alejándose de rivales directos como viene siendo el Amics de Castelló, quien plantó cara al UEMC Valladolid pero cayó derrotado por 80-84.

Guuk Guipúzcoa

El equipo dirigido por Mikel Odriozola está realizando una gran temporada, debido al gran potencial que reúnen todo el colectivo. Una de las sensaciones del equipo guipuzcoano es el base nacido en Azkoitia, Xavier Oroz, quien lleva cuatro en el equipo y esta temporada ha conseguido consolidar su liderazgo y ser uno de los pilares del equipo. Otra de las sensaciones es Iván Aurrecoechea, quien debutó la pasada temporada en la categoría de la mano del Bueno Arenas Albacete y acabó jugando el tramo final en el Movistar Estudiantes. El jugador madrileño está promediando unos números muy destacables ( 11,7 puntos, 7,4 rebotes, para 16,2 de valoración) y evidencia su importancia en el juego interior del conjunto vasco. Y por último tenemos a la ‘Superestrella’, quien en el partido de ida fue capaz de llegar a la friolera cifra de 50 de valoración y 36 puntos anotados; este jugador es Alex Barcello.

El rookie’ estadounidense está realizando una magnífica temporada e incluso equipos ACB le han puesto el ojo; sus números no engañan, con 19,7 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias para 23,1 de valoración, y Javier Zamora deberá encontrar la fórmula para poder llegar a contenerlo.

En el apartado estadístico, por parte del conjunto donostiarra, es el cuarto mejor valorado de la liga con 94,9 de valoración, además es el quinto con más ‘rating ofensivo’ y los mejores en tiros de campo. Entre otras estadísticas los hombres de Mikel Odriozola son los máximos reboteadores de la liga y como aspecto negativo, son el conjunto que más pérdidas de balón realiza.

Enfermería menorquina

El ala-pívot de nacionalidad senegalesa se ha recuperado por completo de todas las molestias que ha sufrido en el tendón de aquiles estas últimas semanas, las cuales, le habían dejado fuera de partida. Hasta el momento de la lesión, Omar, era uno de los jugadores importantes en la rotación del conjunto menorquín, incluso llegando a salir con la titularidad en la primera parte de la temporada, gracias a la versatilidad que ofrece con su juego. Con la partida de Máxime Yomi, el regreso del senegalés le viene como anillo al dedo al conjunto dirigido por Javier Zamora. En el caso de Emil Stoilov, también ha aprovechado este parón para poder ponerse al 100% y dejar atrás la totalidad de molestias sufridas por la lesión.