El Hestia no puede sumar su novena victoria de la temporada | B. M.

TW
0

Lucentum Alicante Alicante 67

Hestia Menorca Menorca 61

LEB Oro | Jornada 23 | 08/03/2024 20:45 | Fin

Un pésimo último cuarto condenó al Hestia Menorca en su visita a Alicante. El conjunto de Javier Zamora llegó a ir ganando por once puntos de diferencia al inicio del último parcial, pero el acierto de la escuadra anfitriona en el triple y el colapso ofensivo del cuadro balear en los últimos cinco minutos fueron decisivos para cambiar el desenlace del encuentro.

El conjunto menorquín, que desperdició una ocasión de oro para acercarse un poco más a las posiciones de playoff, se quedó sin ideas en el momento clave del partido y permitió a los talentosos Gudmundsson, Davison y Harris remontar un marcador que tenía encarrilado.

El Menorca, pero, no se dejó intimidar por la gran racha del HLA Alicante como local y saltó a la pista decidido a complicarle la vida a su rival. El Hestia Menorca apeló a la defensa y a los ataques largos y pausados para impedir que el conjunto local encontrara su ritmo de juego dinámico y efervescente.

El planteamiento salió perfecto en los primeros minutos, en los que el cuadro alicantino apenas pudo anotar más allá que desde la línea de personales. La defensa del Hestia provocó malas elecciones de tiro y pérdidas en los locales, pero el equipo de Zamora no supo rentabilizar esos buenos momentos con puntos en el aro contrario.

Un triple de Alderete llevó la diferencia hasta los seis tantos (3-9). Era lo que necesitaba el HLA Alicante para activarse y comenzar a sentirse cómodo. Davison, tras anotar siete puntos de forma consecutiva, le dio la primera ventaja a su equipo (10-9).

El equilibrio de fuerzas se mantuvo en el inicio del segundo parcial. Digbeu, Stevic y Hannah fueron las principales amenazas en ataque de un Hestia Menorca errático, aunque la defensa le mantuvo siempre en el partido.

El conjunto menorquín volvió a ponerse por delante tras un nuevo triple de Alderete (23-24), pero la tercera falta de Hannah, que tuvo que ser relevado para protegerlo, dio paso a un nuevo estirón del HLA, ahora con Barros como protagonista. El veterano pívot local enlazó varias acciones de mérito en ataque y defensa que llevaron a su equipo a tomar un poco de ventaja (30-26) y a Zamora, a dos minutos del intermedio, a pedir un tiempo muerto. El equipo menorquín logró frenar la dinámica peligrosa del choque para marcharse al descanso con una mínima desventaja (30-28).

El tercer parcial comenzó mal para el Hestia Menorca. El conjunto alicantino logró estabilizar la diferencia en los seis puntos hasta que entró en escena Digbeu. El jugador francoespañol, cuyo padre en su día triunfó en el Centro de Tecnificación de Alicante, se echó el equipo a la espalda tras anotar varias canastas espectaculares y devolvió la ventaja a la escuadra balear (37-38).

El HLA Alicante entró en barrena y el cuadro de Zamora lo aprovechó para golpear con un parcial de 0-12 tras dos triples de Demers. La diferencia llegó a dispararse hasta los once puntos (43-54) al inicio del último cuarto. El conjunto local, obsesionado con anotar de tres, se mostró fallón, aunque el Hestia Menorca no aprovechó la ocasión para anotar y ampliar la renta.

Cuando el partido parecía más controlado por el elenco de Javi Zamora, aparecieron Gudmundsson y Davison para, a golpe de triple, igualar el partido a cuatro minutos del final (61-61). El Hestia Menorca entró en colapso ofensivo, fallando canastas fáciles y permitiendo que Harris, con seis puntos consecutivos, volteara la situación y propiciara la tercera derrota del Hestia Menorca en las últimas cuatro jornadas (67-61). Toca pensar en el Valladolid.