Una imagen del partido que Sa Tintina Es Castell disputó y ganó con muchos problemas al Alpicat. | C.B.E.C.

TW
0

Sa Tintina Es Castell Es Castell 77

CochesInternet.net - CB Alpicat Alpicat 70

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 22 | 09/03/2024 16:30 | Fin

Sa Tintina Es Castell recuperó la senda del triunfo tras derrotar con muchos problemas al CB Alpicat en un partido que estuvo gobernado por el conjunto de Òscar Navarro hasta bien entrado el tercer cuarto. A partir de aquí, los de Oriol Pagès sacaron a relucir su intensidad defensiva y pudieron correr para remontar el 36-49 que señalaba el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión del reseñado tercer acto. Con un Xavi Hernández imperial (23 puntos) que terminó cojeando levemente. Es Castell le dio la vuelta a los obstáculos que presentó el conjunto lleidatà y cerró el duelo para subir la décimo tercera victoria al casillero y mantener las esperanzas de alargar la temporada más allá de las cuatro jornadas que restan de Liga regular. Para Alpicat, una derrota que les aleja más de las opciones de permanencia (77-70).

El partido arrancó con un Alpicat intenso, dinámico en ataque y con acierto desde el perímetro para mandar en el marcador aunque con pequeñas rentas. Sa Tintina, superado en defensa y con el aro escupiendo cada tiro, se encomendó a Xavi Hernández -10 puntos- para frenar el primer tirón rival (8-14 tras triple de Martí) ampliado al 11-18 tras una captura bajo aro de Domingo. Dos recuperaciones permitieron acortar la renta hasta el 16-18.

Alpicat se movió con acierto en ataque buscando los bloqueos para el triplista Duch que clavó tres consecutivos desde larga distancia obligando a Pagès a parar un choque (19-27) que no pintaba bien para Sa Tintina incapaz de frenar el tiro exterior del rival que llegó a disponer de +10 rebajado con el tercer triple de Hernández (31-38 al descanso).

Tras el paso por vestuarios, los de Navarro mantuvieron el dominio ante la nula respuesta local. La cita se empinó para los menorquines tras otro acierto desde 6’75 de Malinarich para dibujar un preocupante (36-49 a 5’50). A partir de aquí y desde la defensa Es Castell creció y con Hernández y Carlos Sintes firmó un parcial de 22-4 para ir por delante por segunda vez en el partido tras el 4-3 del primer tiempo y cerrar el acto con un 58-53 que dejó algo tocado al combinado catalán.

En el cuarto final, Sa Tintina alargó el momento positivo para disponer de un pequeño margen (66-59) que mantuvo pese a que Alpicat se acercó tras una entrada de Martí (71-70). Cubero cerró el duelo con cuatro puntos consecutivos mientras Alpicat no manejó bien los 15 segundos finales que desembocaron en otro éxito para los de Oriol Pagès.

El apunte

«El equipo ha mejorado en la segunda parte»

Oriol Pagès dijo que «nos ha costado entrar en el partido, poco sólidos atrás y nos ha costado anotar. El rival ha estado más intenso, ha encontrado acierto y ha dominado. En el tercer cuarto les obligamos a jugar más lejos de canasta y nos ha permitido recuperar balones y correr; hemos tenido cuatro minutos muy buenos que nos ha permitido enjugar la desventaja y al final el equipo, apoyado por el público en los momentos difíciles, ha respondido».