Ayer arrancó de manera oficial la Basket Menorca Cup, con los previos de ‘mini’ y ‘pre-mini’ entre equipos de Alcázar y Sant Lluís. En la imagen, presentación ayer de Acero y Cristóbal. | B.M.

TW
0

Con los Open Days comienza a rodar la Basket Menorca Cup 2024. Los detalles de esta tercera edición consecutiva fueron ofrecidos ayer por Jorge Acero y Lipe Cristóbal. 38 equipos de clubes de Madrid, Mallorca y Menorca tomarán parte en una competición que vivirá sus días grandes entre el 22 y 25 de marzo, y que reunirá entre jugadores, cuerpos técnicos y familiares a más de 400 personas en la Isla, «disfrutando no solo de lo puramente deportivo sino de todo lo que conlleva una competición de este nivel en nuestra Isla», en palabras de Acero.

En este sentido, la presente edición, en la que se citarán equipos repetidores y nuevos, permitirá competir en partidos inéditos, programados en las tres sedes– Pavelló Menorca, Pabellón Padre Petrus y Poliesportiu de Maó– además de acercarse a los rincones más llamativos de la naturaleza de Menorca, a su patrimonio cultural y gastronómico, ofreciendo a los participantes una experiencia única, de recuerdo imborrable. «No vamos a desvelar todas las actividades que tendrán, pero podrán disfrutar de la Isla, de sus paisajes y de toda la cultura menorquina», apunta Cristóbal.

Los equipos participantes serán, de Madrid, el Olímpico 64 y el Colegio San Agustín; de Mallorca, CB Llevant Joan Capó de Felanitx y de Menorca, CD Alcázar, CB Es Castell, CB Boscos, CB Ciutadella Ponent, CB La Salle Maó y CCE Sant Lluís.

Así, los asistentes disfrutarán de las mayores comodidades en las instalaciones y alojamientos, y una esmerada atención en cuidados, alimentación y actividades extradeportivas y de convivencia, en algunas de las cuales participarán los jugadores del Hestia Menorca, quienes han ofrecido grandes momentos en las ediciones anteriores de BMC. Además, quienes lo deseen podrán asistir libremente a todos los partidos. Tal y como destacan Acero y Cristóbal, el Bàsquet Menorca pretende repetir con esta Basket Menorca Cup el éxito de convocatorias precedentes, en las que se ha conseguido alcanzar los objetivos marcados, fomentar y promocionar la práctica del baloncesto insular; «despertar, potenciar y afianzar los valores del deporte; y promocionar Menorca y el turismo sostenible en la Isla. Mismo espíritu pero nuevas experiencias, nuevos aprendizajes».

Pero antes de que llegue ese fin de semana, los partidos Mini masculino vs. Pre- mini mixto del CD Alcázar y Mini femenino A CD Alcázar vs. Mini femenino de CCE Sant Lluís en el Pavelló Menorca, inauguran los Open Days, y con ellos, la tercera edición de Basket Menorca Cup se hace realidad.

Primeras valoraciones

«Es cierto que de la primera edición, a pequeño formato, fueron solo categorías, a menor escala de la que hablábamos la temporada pasada y esta tercera edición, cada año supone un reto nuevo porque, aunque ganamos en experiencia y en saber estar antes, durante y después del torneo, es cierto que cada edición es diferente. Genera una serie de ilusiones nuevas, genera una serie de contextos y narrativas diferentes, y por mucho que estemos alerta y nos podamos anticipar a situaciones que ya hayamos vivido, surgen cosas muy chulas, muy especiales, durante ese fin de semana», explicó Acero.