Dani Sastre seguirá un año más al frente de la dirección deportiva | Gemma Andreu

TW
0

Dani Sastre seguirá una temporada más como director deportivo de Sa Tintina Es Castell, según ha podido confirmar este diario. Sastre, que abrió a inicios de la presente campaña, 2023-24, el que es su segundo ciclo en la entidad que preside Tomeu Vanrell (siempre como máximo responsable deportivo del primer equipo), ha transmitido al club que acepta la propuesta para seguir más allá de este año, que era la duración del acuerdo inicial.

La sinergia y entendimiento entre ambas partes es total, lo que unido a los excelentes resultados deportivos que está cosechando el conjunto que dirige Oriol Pagès en su cuarta temporada en Liga EBA (es quinto clasificado en el grupo C-B tras sumar seis victorias en los últimos siete partidos, y con opciones, si bien remotas, de disputar la fase de ascenso), y en la que además la respuesta de la masa social ha alcanzado uno límites insospechados (el ‘Sergi Llull’ amontona lleno tras lleno cuando el equipo juega en casa), motivan un escenario en el que no se advierte causa o argumento ninguno para romper o alterar una relación que está rindiendo grandes dividendos.

Primer movimiento

Así lo ha entendido la directiva del CB Es Castell, cuyos planes de futuro no se detienen, obviamente, asegurando la continuidad de Sastre. Puesto que precisamente la renovación del director deportivo responde por ser un primer movimiento a partir del que vertebrar el proyecto de 2025, que será esencialmente continuista. De hecho, los planes de futuro, tanto del club como de su director deportivo, convergen en el deseo de renovar a gran parte de la plantilla actual.

La idea e intención de promover un colectivo de base menorquina ha dado un rendimiento excelente y Dani Sastre, una vez ha cristalizado su acuerdo de continuidad, tiene previsto empezar las conversaciones con el objeto de pulsar a los integrantes de la plantilla y en la medida de lo posible, asegurar para el próximo ejercicio el mayor número de efectivos, marco que también incluye al técnico, Oriol Pagès (y su grupo de trabajo).

No en vano, a día de hoy, nadie en Es Castell contempla el futuro conjunto sin el técnico de Vilanova i la Gertrú en el banquillo, puesto que al margen de lo que está logrando en lo deportivo, su relación con los gestores del club es fluida y directa. Blindada la continuidad de Sastre, acometer la de Pagès será el siguiente paso.

Y a partir de ahí, devendrá el turno de los Sergi Llufriu, Xavi Hernández, Eloi Barrasa, Carlos Sintes… de hecho, en la población de origen británico anida el deseo de renovar a todo el bloque menorquín, lo que igualmente incluye a los jóvenes Damià Soriano y Pau Bagur. Pero también la satisfacción con el producto exterior es considerable. Así, Rafa Gómez Privat, Álex Navas, Roberto Cubero… siempre que sea viable el prolongar su presencia en la Isla, sumarán un año más en Menorca.

La situación con Javi Rodríguez difiere, puesto que se trata de una incorporación en forma de cesión por parte del Hestia Menorca, aunque a estas alturas ningún escenario se puede descartar. No en vano, el rendimiento del base-escolta malagueño ha sido, en varios segmentos de la temporada, realmente sobresaliente, aunque su continuidad en Es Castell, por razones obvias, no dependerá en exclusiva de las negociaciones que el club que preside Tomeu Vanrell pueda entablar con el jugador.

Significar, por otro lado, que Es Castell deberá asumir un condicionante que es inherente a la excelente temporada, tanto a nivel colectivo como individual, que ha delineado este año su primer equipo; la revaloración de todos y cada uno de sus elementos, desde el entrenador hasta el último jugador, lo que en algunos casos apuntar a encarecer su renovación.

Pero en Es Castell no existen dudas sobre la hoja de ruta a seguir, y una vez asegurada la permanencia para cuanto menos un año más de su director deportivo, Dani Sastre, el objetivo es garantizar la del entrenador, Oriol Pagès, y la del mayor número posible de exponentes en plantilla. En Es Castell ya se diseña el futuro.

El apunte

El resquicio para optar a la fase de ascenso pasa por ganar el sábado en Inca

Cuando restan cuatro jornadas para que termine la temporada regular en el grupo C-B de Liga EBA, Es Castell es quinto clasificado (13-9). Contemplando que el Barça renuncie a disputar el ascenso, como ya hizo hace un año, su plaza recaerá en el tercero, que ahora es el Mataró Parc Boet (15-7). Por tanto, Es Castell debe enjugar tres partidos en cuatro jornadas (al tener perdido el averaje con los del Maresme). Su calendario incluye el derbi ante el Ciutat d’Inca en pista mallorquina (sábado), la visita del Granollers, duelo en cancha del Barça y una última jornada ante el Navàs. Ganar todos y Mataró solo uno serían las cuentas más claras.