Sans bota el balón, en un partido con el Grupo Alega Cantabria

TW
0

Agustí Sans Valls (Maó, 1995) será uno de los principales focos de interés del trascendental partido que afronta el Hestia Menorca contra el Grupo Alega Cantabria, este sábado en el Pavelló, en el marco de la jornada 26 de LEB Oro (19.30 horas).

El base mahonés formado en la cantera del Alcázar y del Joventut de Badalona (donde además coincidió con Clevin Hannah), uno de los únicos ocho jugadores menorquines en cuya hoja de ruta figura minutaje ACB, destaca como un rostro relevante e importante en la estructura de juego del equipo montañés, con el que el cuadro menorquín empata en la clasificación (9-16 ambos, si bien Cantabria prevalece debido al averaje), un dato revelador sobre la importancia e incerteza de la cita, que además significa la primera ocasión en que el excelente base mahonés jugará en la Isla como jugador profesional.

Agustí Sans, uno de los nuestros, rival del Hestia Menorca, este sábado Maó, en un partido capital para los intereses de ambos, y para él, de lo «más especial».

Jugar en casa

«Es mi primer partido en la Isla como jugador profesional. Será un partido muy especial. En la grada estará mi familia, de la que algunos nunca me han visto jugar en directo, por lo que sí será un partido especial, aunque lógicamente yo lo afronto como un partido más».

Importante

«Es un partido importante para nosotros, porque estamos en una situación complicada y queremos asegurar la salvación cuanto antes. Es un partido, a priori, de ‘nuestra liga’, y un duelo clave para nosotros».

Objetivo

«Estamos en esa zona de la clasificación en la que un partido de más o de menos, te sitúa en luchar por el playoff o de hacerlo por no bajar. Pero nuestro objetivo es la permanencia, al cien por cien, puesto que ha sido un año en el que hemos tenido muchos problemas, muchas lesiones, muchos cambios en la plantilla… había semanas en las que en los entrenamientos no dejábamos de ensayar situaciones de 5x0 y repetir las jugadas cada día, para poder integrar cuanto antes al nuevo jugador que había llegado».

Año irregular

«Está siendo un año irregular, complicado, pero esta última semana hemos conseguido sacar un par de resultados importantes. Lo primero de todo es lograr la permanencia, que creo estará en ganar dos o tres partidos más. Después, ya veremos».

Otro partido

«En la primera vuelta en casa ganamos, sí, pero lo cierto es que esperamos un partido muy complicado, de ritmo lento, pues ellos, creo que son el equipo que juega a menos posesiones por partido de toda la liga. Esperamos una cancha muy complicada, donde el Menorca ha sido capaz de ganar a Coruña, a Gipuzkoa a Valladolid… a muy buenos equipos. Por lo que nos esperamos un partido con muchas trampas, en el que ellos intentarán jugar a su ritmo y que nosotros no podamos correr».

Fundamental

«Sí, hay que intentar acelerar el partido. Ellos tienen jugadores experimentados, pero que ya tienen una cierta edad, por lo que hay que buscar que el partido tenga muchas posesiones, que ellos no se sientan cómodos y mostrarnos fuertes desde el primer minuto».

Clave

«El jugador clave del Menorca es Clevin Hannah. Si él no está bien, lo tienen complicado. Es quien marca el ritmo de juego y el jugador clave del Hestia Menorca».

Racha anecdótica

«Hemos ganado los últimos dos partidos fuera de casa, pero creo que es más una cuestión anecdótica, pues la verdad es que desde que ganamos en Fuenlabrada en la primera jornada, no habíamos sumado ninguna otra victoria fuera de casa. Y el domingo pasado perdimos en casa porque nos faltó energía, y la verdad es que el Betis jugó a otro ritmo, se fue de 15-20 puntos en la primera parte y luego, aunque nos pusimos a 6 puntos, la energía no nos dio para más. En fin, fue un partido más, ya pensamos en el Menorca».

Único mahonés

«Me gustaría que saliesen y hubiese más jugadores menorquines en el equipo. A ver si los jóvenes que vengan al partido, el hecho de ver un menorquín en la pista les ilusiona, les sirve de motivación para seguir entrenando y les valga para, en un futuro, poder llegar al primer equipo del Menorca».

Recibimiento

«Sé que vengo a Menorca como rival, lo tengo asumido y no espero nada, en el sentido de que la gente apoyará al equipo de casa. Espero, al menos, que mi familia sí que me anime».

El apunte

Javi Zamora deja entrever el debut de Dike

Javi Zamora, en su comparecencia previa al partido de este sábado, que tuvo lugar este jueves en el Pavelló, dejó claro que el equipo «está bien», recuperado tras la derrota sufrida en Cáceres el domingo pasado, y enfocado desde entonces en el «Cantabria». «No hay reproches en cuanto a la actitud, a veces el balón no entra», insistió en ese sentido. Sobre el Cantabria, valoró que «es un equipo, que juega un gran baloncesto, tiene mucho corazón». Al margen, ‘Zamo’ dejó entrever el más que probable «debut» de Golden Dike.