Àlex Navas ensaya un tiro en suspensión, que ejecuta a una mano, ante la defensa vallesana. | Katerina Pu

TW
0

Sa Tintina Es Castell Es Castell 88

C.B. Granollers - pisos.com Granollers 69

Liga EBA - Gupo C-B | Jornada 24 | 23/03/2024 17:00 | Fin

Sa Tintina Es Castell, gracias a un notable partido en lo colectivo y a un rendimiento superlativo en la segunda mitad, aniquiló al CB Granollers, que llegó apremiado de victoria dada su difícil situación en la clasificación (reside en plena lucha por burlar el descenso), pero que sin embargo, y a excepción de en el primer cuarto, nunca advirtió opciones de poder asaltar el ‘Sergi Llull’ (88-69).

El buen arranque de Sa Tintina Es Castell (4-0), encontró rápida réplica por parte del equipo vallesano, capaz de invertir el marcador e imponer una máxima de +7 discurridos 5 minutos (4-11 tras triple de Serra). No obstante, aquello lo interpretó el equipo local como un serio aviso, que supo incrementar, a partir de ahí, su tensión defensiva y mejorar sus porcentajes. Así, Cubero hizo el 11-13 con un acierto desde 6.75, y Xavi Hernández, que reapareció tras no jugar la semana anterior por lesión, con un par de tiros libres y otro ensayo desde el triple, establecía el 18-13 para liquidar el primer cuarto.

El equipo de Oriol Pagès, a pesar de los intentos del Granollers, mantuvo siempre el mando en el segundo parcial (34-26, +8, de máxima), con Llufriu y Cubero inmensos en la zona, y Xavi engordando su cuenta de explotación (13 tantos al descanso el canterano del Alcázar; finalizó con 20). Al descanso se llegó con un favorable 37-32.

Y lo mejor devino tras el intermedio. Es Castell, con una salida tremendamente eficaz, apoyado en el ‘factor Gómez Privat’, cuya aparición en ese tercer parcial rayó la perfección, y en los puntos de Xavi Hernández y de Javi Rodríguez, impuso una ruptura de 23-9 por medio de la que rápidamente se distanció de modo holgado en el marcador (60-43, +17), cerrando ese tercer periodo con un franco 66-48.

Que el diferencial era irrecuperable, a pesar de sus intentos, para el equipo catalán, quedó evidenciado nada más empezar el último cuarto, cuando Sa Tintina Es Castell se marchó de +25 (73-58). De ahí hasta el final, el equipo menorquín se dedicó a gestionar su renta para asegurar su décimo cuarto triunfo de la temporada y mantenerse en la pelea por el cuarto lugar (88-69).