Momento de la presentación del torneo de baloncesto celebrada este lunes en el ‘poli’ de Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
1

El CB Jovent d’Alaior presentó la noche de este lunes en el Poliesportiu Municipal d’Alaior y con la presencia de José Luis Benejam, alcalde de la localidad, Joan Pons Torres, conseller de Deportes, Rafel Quintana, director insular, Begoña Mercadal, responsable de Promoció Turística del CIME, Antoni Sánchez, delegado en Menorca de la FBIB, y Vicent Petrus, presidente del club, la vigésima edición del Torneig Ciutat d’Alaior de Bàsquet Base. Un esperado evento de baloncesto base de las categorías infantil y cadete (masculino y femenino) que tendrá lugar entre este martes y el sábado y que se desarrollará en Alaior, Maó, Sant Lluís, Es Migjorn Gran y Es Mercadal, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. En esta edición presentada este martes por la noche en el ‘poli’ de Alaior están previstos hasta 292 partidos durante los cuatro días de evento. Una concentración de partidos de baloncesto hasta ahora nunca realizada en la Isla, con la participación de 93 equipos (77 de los cuales se desplazan de fuera de Menorca) de 26 clubes de Mallorca, Catalunya, Valencia y Menorca. Joventut de Badalona, Valencia Basket, Bàsquet Manacor, El Círcol, CB Granollers, CB Vic, CE Diagonal Mar u Osona Femení son una muestra de los clubes de referencia que participan en este certamen. Y la nota internacional, el Shizuoka Gymrats de Japón, que ya participó en el torneo del año pasado. Multitudinaria cita de 1.400 personas, entre jugadores y técnicos.

Arbitraje y finales en directo

Un año más, el arbitraje del Torneig Ciutat d’Alaior de Bàsquet Base irá a cargo del Col·legi d’ Àrbitres de la Federació Catalana de Bàsquet, que realizarán un ‘stage’ arbitral durante estos días en Menorca, con el desplazamiento de 56 árbitros y 20 mesas. Todos los partidos se podrán seguir en directo a través de la plataforma digital de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears. Una de las novedades de este año será la retransmisión en directo de las finales del torneo a través de la página web del club (cbjovent.com) y que se celebrarán el sábado 30 en la pista central del Poliesportiu Municipal d’Alaior. La clausura y entrega de trofeos se realizará el mismo día, a partir de las 18:30h.

La organización de este torneo que vuelve a romper cifras de récord es una realidad un año más gracias a los patrocinios de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y Ajuntament d’Alaior; la colaboración del Servei Municipal d’Esports del propio ayuntamiento alaiorenc, la Delegació Insular de Menorca de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, la Federació Catalana de Bàsquet y los patrocinadores y empresas locales que un curso más vuelven a hacer posible este torneo de referencia.