Momento en el que el interior del Hestia, Víctor Arteaga, se dispone a machacar la canasta rival. | BM

TW
7

Leyma Coruña Coruña 105

Hestia Menorca Menorca 73

LEB Oro | Jornada 27 | 31/03/2024 17:00 | Fin

Era una empresa complicada y, pese a que el Hestia Menorca dio la cara y mantuvo el tipo hasta bien avanzado el tercer cuarto, no saltó la sorpresa y el equipo de Javi Zamora, en el que Hannah no anotó ni un punto, tuvo que conformarse con una honrosa derrota en la casa de un líder casi intratable y que volvió a pasar de los cien puntos con aparente facilidad.

Resentido por las bajas de Molins y Digbeu, lo que obligó a jugadores como Tamayo a asumir más galones, el Hestia Menorca, anotó una primera canasta por medio de Arteaga que resultó la única y anecdótica ventaja del cuadro balear en un encuentro en el que desde muy pronto, tras ese 0-2, tuvo que ir a remolque del líder después de un parcial de 7-0. Stevic dio la cara y Tamayo y Lo dejaron buenos detalles, aunque el rodillo local fue ganando ventaja, tanto golpeando en la zona con Huskic como con los lanzamientos exteriores entre otros de un Jakovics que firmó un triple que ya situó a los pupilos de Zamora a más de diez puntos en el cierre del primer cuarto (30-18).

Tamayo siguió aportando y Epi incluso extendió la rotación y dio entrada a los Hernández, Álex y Pablo, inéditos en el encuentro previo. Un triple de Aris elevó la diferencia a quince puntos y una canasta de Galán la dejó en la máxima de la primera mitad (46-29, min. 18). Falló Jakovics una bandeja increíble y Demers anotó cinco puntos seguidos que animaron a Epi a parar el encuentro (46-34). El conjunto de Javi Zamora, con Demers anotando otros dos triples seguidos, se aferraba al encuentro con la pretensión de que los porcentajes de acierto del equipo naranja, que era mejor también en rebotes y asistencias, se redujeran. Arteaga falló el noveno tiro libre del cuadro balear, una rémora para sorprender al líder, y Burjanadze, con un triple, y Diagné cazando un rebote y anotando sobre el bocinazo final,    cerraron la primera parte y dejaron en doce puntos los tantos a recuperar por el Hestia tras el intermedio (53-41).

Demers, con su cuarto triple en seis intentos, abrió la segunda mitad y bajó la diferencia de diez puntos. Pero al Hestia le costaba un mundo anotar, mientras que a Barrueta, Jakovics o Lundqvist los puntos les sobraban. Un parcial de 11-2, culminado con dos tiros libres de Font, acabó por romper el encuentro (73-53, min. 28). Los veinte puntos que tenía que descontar la escuadra menorquina en los diez minutos finales nunca decrecieron. Aumentaron paulatinamente mientras ambos entrenadores, con todo decidido, dieron cancha a sus jugadores menos habituales.

Zamora reservó muchos minutos a Hannah ante la intrascendencia de los minutos que quedaban. La peor noticia de un final ya decantado fue la salida de pista de Lo renqueante, que no pudo completar el encuentro en tierras gallegas.