El técnico madrileño del Hestia Menorca, Javier Zamora, durante un tiempo muerto, este pasado sábado ante el Rioverde Clavijo | Gemma Andreu

TW
1

Caprichos del calendario y de la propia competición, el Hestia Menorca afronta la que es quizás la semana más importante de su primera aparición en la LEB Oro 2023-24 jugándose la permanencia ya virtual entre este miércoles y el domingo en las pistas del cuarto por la cola y que está en el corte de la salvación, Melilla Ciudad del Deporte, y el Amics de Castelló del ciutadellenc Joan Faner, antepenúltimo y a día de hoy en descenso. Este miércoles, primero, los de Javier Zamora –tras otro balsámico y casi decisivo triunfo ante el Rioverde Clavijo–, visitan el Pabellón Javier Imbroda y en la jornada dominical, jugarán en Castelló.

Este miércoles, de lograr la décima segunda victoria del curso, a falta ya de tan solo cinco partidos, dejarían a tres triunfos al Melilla, prácticamente apalabrando su continuidad en LEB Oro. Y si además vencieran en su doble compromiso– a Melilla y Amics de Castelló– ya sí darían el paso gigante y definitivo.

Por todo ello la importancia del partido de este miércoles es grande y coge una trascendencia vital la visita del Hestia a la plantilla que prepara el experimentado Rafa Monclova. Los menorquines, que supieron sufrir para sacar adelante la cita ante otro rival directo y ya desahuciado como el Clavijo, viajan muy conscientes que vencer esta jornada es clave, ante un rival que en casa se agiganta.

Pol Molins y Tom Digbeu

Decía este lunes Javi Zamora en la previa de este partido que su equipo «llega bien aunque sin apenas tiempo para prepararnos, centrados en un viaje largo y en recuperar al equipo tras el esfuerzo del sábado», señalaba, confiado el madrileño en que Pol Molins, «se incorpore ya completamente a la dinámica del grupo, entrenando con normalidad y con todos disponibles», dijo, sin referencia alguna al francés, Tom Digbeu, ‘desaparecido’ de las rotaciones insulares.

Repitiendo una vez más que cada partido es una oportunidad para el objetivo del ascenso, habló Zamora de un Melilla que «en su casa es un equipo muy duro  y seguro que será un partido muy difícil, ante un técnico experto en la categoría», avisaba el ‘coach’ de Bintaufa. Siendo determinante este encuentro para ambos–más para el Melilla–, le ve Zamora como una plantilla, «muy sólida , compacta, siendo un equipo muy duro atrás, con fondo de armario y todos pueden aportar. Tocará estar fuertes en el rebote y parar sus varias fortalezas y focos de anotación claros», analiza el técnico, confiando que este partido en Melilla sirva para ver la evolución del Hestia, desde su primer partido ante este rival. «Hemos cambiado, dado pasos adelante y caras nuevas. Hay ganas de vernos de nuevo con ellos y sobre todo de lograr una victoria que se antoja importantísima», advertía el exEstudiantes ACB.

Un rival muy necesitado

El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto volvió a perder este viernes pasado ante el Amics de Castelló del base de Ciutadella, Joan Faner– por 90-85– y encadena su sexta derrota consecutiva en la LEB Oro. Lo peor es que los melillenses caían ante un Castelló que estaba con la soga al cuello y que ahora se queda a un solo triunfo, a falta de seis jornadas para el final de liga, lo que complica y mucho la vida a los de Rafa Monclova, imperiosamente necesitados de victoria este miércoles ante los menorquines.