El mejor. Víctor Arteaga, a punto de anotar bajo tabla durante el partido en Melilla. El pívot conquense del Hestia Menorca fue el mejor de la velada | B.M.

TW
1

Club Melilla Baloncesto Melilla 74

Hestia Menorca Menorca 92

LEB Oro | Jornada 29 | 10/04/2024 20:15 | Fin

El Hestia Menorca se colocó a un puesto y a un triunfo de la zona de «play-off» al apuntarse una cómoda victoria a domicilio contra el Melilla Ciudad del Deporte (74-92). Acompañó la jornada debido a las derrotas del Real Betis, noveno clasificado, y del Ourense Baloncesto. Además, el resultado del Javier Imbroda fue el más amplio de la temporada a favor del conjunto menorquín como visitante. Un espectacular 0-10 inicial, incluidos dos triples, puso el duelo en franquía. El entrenador local, Rafa Monclova, pidió tiempo muerto a continuación.

El Melilla reaccionó con tres acciones idénticas a cargo de Arcos, bandejas fáciles penetrando por la izquierda y anotando con la derecha, dos de ellas con tiro libre adicional, para rebajar la diferencia a cuatro puntos (8-12). Stevic y Alderete estiraron el chicle. Por su parte, Douvier recogió el testigo de Arcos para hacer frente al buen ritmo anotador balear (13-19). Las rotaciones sentaron mejor al Hestia Menorca. Tamayo, con un triple, y Stoilov llevaron a superar la barrera de los diez puntos de ventaja (13-24). Una canasta de Alvarado estableció nueve de margen al cierre del primer cuarto (15-24).

Noticias relacionadas

Arteaga, Stevic y Sanz, en el segundo cuarto, elevaron la diferencia hasta 15 puntos. El banquillo local volvió a detener el choque aunque sin reducir demasiado la diferencia (23-34). Sendos triples de Molins y Hannah devolvieron los 15 puntos de diferencia (25-40). El mal juego exterior local facilitó la defensa del equipo de Javi Zamora, más centrado en proteger la pintura. El único triple de los locales hasta el descanso redujo la diferencia a 11 puntos (34-45) al paso por los vestuarios.

El Melilla salió más entonado al tercer cuarto por el intento de no padecer su séptima derrota consecutiva: apretando en defensa y corriendo, fue limando la diferencia hasta rebajarla a cinco puntos (44-49). Sin embargo, los triples de Demers y Hannah dieron aire al Hestia Menorca en los peores momentos, mientras que Stevic y Arteaga, dominadores en ambas zonas, llevaron las cosas nuevamente a su sitio (52-63).

La salida a pista del cuarto y último parcial resultó similar a la del anterior, es decir, notable esfuerzo defensivo local, recorte de la diferencia y Arteaga, con seis puntos consecutivos, haciendo estéril el esfuerzo del Melilla (59-70). Los últimos minutos sirvieron para ampliar la diferencia hasta casi 20 puntos (74-92).