Tom Digbeu, en partido de esta temporada en el Pavelló. | Gemma Andreu

TW
2

Tom Digbeu (Barcelona, 2001) ya es historia del Hestia Menorca. El jugador francospañol se ha desvinculado del club insular, tras un acuerdo entre las dos partes, que se ha hecho oficial en la mañana de este viernes.

El jugador, propiedad del Dreamland Gran Canaria, y que se incorporó al club menorquín el pasado 23 de noviembre de 2023, en calidad de cedido, llevaba algunos partidos sin contar para Javi Zamora. Tal y como desveló este diario en su edición de este jueves, su situación en el equipo era la de «descartado», sin contar en los planes del cuerpo técnico, por lo que su continuidad en la Isla, y más con la situación deportiva totalmente orientada, carecía de sentido.

Motivos

Su poca predispocisión en aprenderse los sistemas del equipo, así como su particular carácter, han terminado por precipitar la salida del jugador, hijo del que fuera internacional por Francia y exjugador ACB, Alain Digbeu. A lo largo del último mes y medio de competición, el papel de Tom Digbeu dentro de la rotación del equipo había ido decreciendo, hasta reducirse a la mínima expresión.

En su etapa en la Isla, Tom Digbeu ha jugado diez partidos, promediando casi 15 minutos y algo más de siete puntos por partido. El club menorquín, con la permanencia en LEB Oro totalmente encarrilada, desea «lo mejor» al jugador de cara el futuro.

Digbeu, con antelación a hacerlo en Menorca, jugó en el Alsacia, de la segunda división francesa. En su estancia en la Isla, algunos problemas físicos propiciaron que su cifra de partidos se limitara a los diez que ha jugado con la elástica menorquina.

Acerca de su marcha, el técnico del equipo menorquín, Javi Zamora, comentó que «hemos llegado a un acuerdo de desvinculación con él, y le deseo lo mejor; es un jugador joven y con un gran futuro».