El CTEIB, con Aina Real (dorsal 12), la tercera por la derecha. | FBIB

TW
0

Ante la ausencia de equipos menorquines en las respectivas ‘final four’ que el pasado fin de semana resolvió la supremacía balear en categoría junior, tanto a nivel masculino como femenino, el protagonismo por la Isla ha destacado desde un ámbito individual por medio de Aina Real y Pau Jover.

En la competición femenina, el título se lo embolsó el CTEIB Andratx, con el mérito añadido de que su roster al completo está integrado por jugadoras de ciclo cadete. Entre el mismo, destaca la prometedora jugadora mahonesa Aina Real Cerdà, en órbita del ‘método FEB’, y autora de seis puntos en la final, tras jugar 22 minutos, en la que el CTEIB derrotó al Sant Josep Obrer (77-47).

En semifinales, el CTEIB eliminó a La Salle Palma, 63-72, con cinco tantos de Aina, que jugó casi todo el partido, 36 minutos, indicativo de su importancia en la propuesta de su equipo. La F4 se celebró en Andratx, por lo que el equipo campeón supo optimizar el factor pista.

Masculino

En lo que concierne a la F4 masculina, que se celebró en el Pavelló Tomeu Ferragut de Palma, hogar del Sant Josep Obrer, también prevaleció el equipo anfitrión, con el también mahonés Pau Jover Sans en sus filas.

El Sant Josep, con Pau Jover (dorsal 2), el tercero por la derecha en primer plano. | FBIB

Así, el Sant Josep dio cuenta del CEC Santa Mónica en semifinales, 48-70, mientras que en la final abatió a La Salle Palma por un ajustado 60-56. Jover tuvo minutos en ambos partidos y aportó el acento menorquín a una final four masculina también huérfana de equipos de la Isla.