Muntaner y Torres, pareja estelar en el ciclismo en pista | Archivo

TW
0

Albert Torres aterrizaba ayer al mediodía en Palma de Mallorca tras finalizar sexto en la clasificación general de los Seis Días de Copenhague que concluyeron el martes pasada la medianoche.

Torres, acompañado por el checo Vojtech Hacecky en sustitución del lesionado David Muntaner, finalizó con un buen sabor de boca en tierras danesas de cara al Mundial de Cali (Colombia).

Precisamente, el ciclista ciutadellenc reposará estos días en Mallorca antes de viajar a Quito, donde el próximo miércoles, día 12 de febrero, estará en la presentación de su nuevo equipo profesional, el Ecuador Team.

El hecho de coincidir el día de la puesta de largo del nuevo equipo de Torres con las fechas de la Challenge de Mallorca ha llevado a la entidad sudamericana a renunciar a la prueba española.

Albert Torres se muestra «muy ilusionado ante este mes de febrero, por su presentación con el Ecuador Team y sobre todo por viajar ya a Colombia», donde el olímpico aterrizará en Cali el día 16 para comenzar a ejercitarse con el equipo español.

Muntaner estará con Torres

Los últimos días no han sido demasiado propicios para los integrantes de la selección española de pista, en concreto para Eloy Teruel y David Muntaner, que sufrían sendas fracturas. Sin embargo, éstas no deben suponer ningún problema de cara a su participación en el Mundial de Cali, a finales de febrero. Teruel se fracturaba el quinto metacarpiano de la mano derecha, cuando competía en el Tour de San Luis con los colores de su nuevo equipo, el Jamis Hagen. Una lesión que le obligaba a abandonar la prueba argentina, con la mano escayolada, pero que no le impedirá volverse a subir pronto a la bicicleta.

En cuanto a Muntaner, abandonaba ayer los Seis Días de Berlín –donde estaba compitiendo formando pareja con Albert Torres- como consecuencia de una caída el viernes en la que se fracturaba la mandíbula. «Podía haber seguido compitiendo ya que según me contaba, ni siquiera le molestaba para comer. Pero el médico le impidió que lo hiciera como medida de precaución, ya que otro golpe podría haber tenido consecuencias mucho más graves», señalaba el técnico español Salvador Melià.