El ciutadellenc, Albert Torres ayer en Quito .

TW
0

Primer gran sueño logrado por el ciclista olímpico de Ciutadella Albert Torres. El 'pistard' ya pertenece oficialmente a su primer equipo profesional tras ser presentado ayer por la mañana (hora sudamericana) en el Parque Bicentenario de la capital de Quito, en Ecuador, por el Movistar Team Ecuador. Un equipo dirigido por los españoles Melcior Mauri, ganador de la Vuelta a España del 1991 y un nombre mítico del ciclismo nacional, y Domènec Carbonell. Y una entidad con la que Torres debutará tras disputar ahora, a finales de mes de febrero, el Mundial de Pista de Cali, en Colombia, junto a David Muntaner y el resto del combinado español.

Fue la de ayer una presentación por todo lo alto, y sencillamente espectacular. En palabras del propio Albert Torres a «Es Diari» nada más concluir el acto de la puesta de largo del Movistar Team Ecuador, «ha sido muy emocionante. Una presentación espectacular, y a lo grande, de ensueño», la definía el ciutadellenc.

Albert Torres no podía esconder su satisfacción, y su asombro, desde la capital ecuatoriana, como miembro del primer equipo profesional del país. «No puedo ocultar que estoy súper ilusionado y muy contento por todo lo vivido. Estoy con muchas ganas ya de empezar a competir con mi nuevo equipo», aseguraba Torres, que formará equipo junto a otros siete ciclistas españoles y un combinado de los mejores ciclistas ecuatorianos del momento.

El ciclista de Ciutadella, que tuvo problemas con las conexiones y que llegó más tarde de lo previsto a Ecuador, todavía no ha podido hablar seriamente con sus técnicos ya que desde que puso pie en Quito las jornadas han sido maratonianas. Ayer reconocía Albert Torres que aún «no hemos hablado en serio con Melcior Mauri y compañía sobre qué esperan de mí, o qué papel puedo llegar a desempeñar en el equipo». No obstante, lo que sí sabe ya el ciutadellenc es que su debut con el maillot del Movistar Team Ecuador se producirá muy probablemente en el Tour de Normandía, los días 24 al 30 de marzo próximos, avanzaba, no sin antes agradecer «a la marca Movistar su apoyo y apuesta por el ciclismo».

Albert Torres, elegido junto a otros dos compañeros como portada de la web del club y que no tardó en mostrar su satisfacción en las redes sociales, no se desplazará a España para participar en la Vuelta a Andalucía, que se realizará del 19 al 23 de febrero próximos; como tampoco a la República Dominicana para intervenir en la Vuelta a ese país, que se cumplirá del 20 al 27 de este mes. Ambas competiciones, las del estreno oficial del Movistar Team Ecuador, coinciden de lleno con la preparación y competición del Mundial de Pista.

Antes, y desde ayer mismo tras concluir la presentación, Torres estará entrenándose duro toda la semana en Ecuador y con sus nuevos compañeros.

Movistar, la gran apuesta
El Team Ecuador continental se presentó ayer en Quito con un patrocinador de lujo finalmente, Movistar, y en la presentación ya pudieron mostrar su infraestructura y despliegue, amparados por una marca que ha alcanzado grandes participaciones con diferentes escuadras ciclistas de Europa y América. El acuerdo es por dos años y refuerza el proyecto de futuro de Santiago Rosero, Melcior Mauri y Domenec Carbonell. Se trata del primer conjunto profesional del país y afrontará un ambicioso calendario en Europa y América.