Foto del equipo Movistar Team Ecuador, durante la presentación del pasado miércoles en el Parque Bicentenario de la capital de Ecuador, en Quito. Albert Torres, en el centro de la imagen, fue uno de los mayores atractivos en esta puesta de largo del mejor de los clubes ciclistas existidos en Ecuador, como así lo califican | Movistar Team Ecuador

TW
1

El ciclista de Ciutadella Albert Torres ya se entrena por las carreteras de Ecuador. Una vez presentado este pasado miércoles al mediodía en el Parque Bicentenario de Quito, el corredor menorquín realizó ya su primer entrenamiento oficial a las órdenes de sus nuevos técnicos del Movistar Team Ecuador, el mejor equipo de ciclismo ecuatoriano de todos los tiempos, según la prensa sudamericana, y que cuenta con siete ciclistas españoles en la escuadra- así como el cuerpo técnico con José Ragonessi, 'alma mater' del proyecto, y los directores del club Melchor Mauri, Domènech Carbonell y Santiago Rosero.

Una entidad el Movistar Team Ecuador que se ha marcado como principales objetivos en su primera temporada en la elite mundial, «formar a futuros ciclistas jóvenes, que se vayan curtiendo en el proyecto», reconocía ayer desde la capital de Ecuador el propio Melchor Mauri, ganador de la Vuelta a España del 1991.

El prestigioso ciclista español tiene muy claro por qué en el Movistar Team Ecuador se decidieron por el ciclista de Ciutadella Albert Torres. En palabras a «Es Diari» del mítico deportista español, «se trata de un gran corredor, y sin duda que se merece esta oportunidad» en el ciclismo profesional, aseguraba tras uno de los primeros entrenamientos oficiales una vez presentado el menorquín, junto al resto de jóvenes compañeros.

Y es que en el conjunto ecuatoriano tienen muchas ilusiones depositadas en el ciclista ciutadellenc: «Confiamos en que se adapte bien al proyecto y nos dé muchas alegrías, con buenos resultados», espera Mauri. A la hora de hablar sobre el rol que pueda tener Torres en el equipo ecuatoriano, no se 'moja' mucho el ex ciclista internacional. «Trabajar para sus compañeros cuando haga falta, y tener sus oportunidades cuando pueda», avanza un Melchor Mauri que, de cara a Torres, tiene claro que ahora lo primero es centrarse el menorquín en el próximo Mundial de Pista de Cali (Colombia) de finales de mes.


Proceso de adaptación

Preguntado por si vaticina un buen futuro como ciclista a Torres, Mauri es contundente. «Albert Torres ya es un buen ciclista, y ahora tan sólo le faltará adaptarse a la categoría», afirma un técnico que, para acabar, definía ayer desde la ciudad de Quito al ciutadellenc como un ciclista, «completo, que se defiende bien en todos los terrenos. Un buen rodador por su potencial físico».