TW
1

Albert Torres firmó un discreto estreno en la 32 edición de la Vuelta al Alentejo. El ciclista de Ciutadella, en la que es su primera prueba con el Ecuador Team, se quedó a 20 kilómetros de la meta de la etapa inicial en la ronda portuguesa, comprendida entre Castelo de Vide y Marvao, un recorrido de montaña para una distancia total de 167 kilómetros. Torres, muy justo en el aspecto físico, se detuvo a 20 kilómetros de la llegada en el penúltimo puerto de montaña.

Su compañero de equipo, el ecuatoriano Byron Guamá, se adjudicó la victoria en esta primera etapa, considerada también la más dura de la cita, en lo que invirtió un crono de cuatro horas, 18 segundos y 25 centésimas, que por extensión le sitúa también como líder de la clasificación provisional. José Ragonessi protagonizó la fuga de la jornada.

Al finalizar la etapa, Torres, que calificó en el lugar 132, admitía a este diario haber sufrido en su debut en suelo luso por su falta de «fondo». «Físicamente me siento muy 'justo', esto son carreras profesionales», valoró el ciclista menorquín, que se advierte «falto de entrenamiento» y con necesidad de «rebajar peso». La segunda etapa de se disputa hoy, entre  Sousel y Montemor-o-Novo, con un trazado de 192.7 kilómetros.