En los más de 720 kilómetros de la carrera, los ciclistas han recorrido dunas, pistas y caminos con piedras. | Titan Desert

TW
3

Sencillamente espectacular. El ciutadellenc Fredo Portella acudía a la exigente Titan Desert 2014 con el único sueño de ser 'finisher' de esta dura prueba en el desierto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables. Y el ciutadellenc, no tan sólo ha conseguido acabar las exigentes seis etapas que finalizaron ayer, sino que lo ha hecho de manera brillante, manteniéndose siempre entre las 30-40 primeras posiciones de la clasificación general y siempre como primero en la categoría sénior de una Titan Desert que empezaron casi 500 ciclistas y han concluido apenas unos 80. A falta de los resultados oficiales, Portella habrá acabado sobre el puesto 35 de la general con un total de unas 30 horas codeándose con los profesionales.


Ayer, el 40 de la general
En la última prueba de ayer (Merzouga - Maadid-68 kilómetros), Portella, que tiene previsto aterrizar en la Isla mañana, fue el 40 de la general, y primer sénior, con un tiempo de 03:20:17.
Portella en palabras de sus familiares, estaba «muy feliz por cumplir su sueño de acabar, de ser 'finisher' de la Titan Desert».

Pons, 6º en 04:21:31 horas

Paralelamente, el ciclista de Maó Ovidi Pons logró ayer acabar también la dura última etapa, con un tiempo de 04:21:31, entrando en el puesto 188 de la general absoluta. Pons, que en la cuarta etapa no pudo participar al encontrarse mal, ha logrado un final de Titan Desert más que digno también.