Albert Torres, a la derecha de la imagen, junto a Alejandro Valverde, ciclista del Movistar, en Sierra Nevada.

TW
0

Al ciclista de Ciutadella Albert Torres le ha llegado la hora de comenzar a competir ya en kilómetros y kilómetros de carretera. Tras unas largas semanas en las que el menorquín tan sólo se ha dedicado a hacer duras sesiones de entrenamiento– a excepción de alguna carrera en Mallorca por temas de agenda y compromisos–, a Torres le viene el momento tan esperado para él. «El de demostrarme a mí mismo y al Movistar Team Ecuador que estoy con mucha más fuerza y mucho más preparado que cuando debuté con el equipo, que iba poco rodado, con pocos kilómetros en las piernas, y venía de reposar tras colgarme el oro del Mundial de madison», exclama Torres. El ciclista, que finalmente por agenda del club no corre este fin de semana la Vuelta a Castilla y León, volverá a ponerse el maillot del Movistar Team Ecuador los próximos días 29 de mayo al 1 de junio, cuando disputará el Tour de Gironde de Francia, de cuatro etapas. Posteriormente, del 5 al 8 de junio y también en tierras galas, Torres se subirá de nuevo a la bicicleta para el Tour de Boucles de la Mayenne.

«En estas dos pruebas de Francia espero confirmar que me siento más rodado en carretera, un hecho que noto sobre todo en cuando a resistencia, cuando llevo ya muchos kilómetros acumulados», dice Torres, ilusionado ante estos nuevos retos. «Me falta continuidad ahora en cuanto a carreras. Cogiendo ritmo de competición y acumulando competiciones es cuando uno nota este plus que le falta. Y la adaptación es más fácil cuanto más compites», detalla un Torres que ha estado dos semanas en Sierra Nevada entrenando en las alturas, donde ha coincidido con el ciclista español del Movistar, Alejandro Valverde.

Uno de los grandes objetivos inmediatos para el ciclista de Ciutadella será su debut en el Campeonato de España de carretera, evento que se desarrollará en Ponferrada, próximas sede de los Mundiales de ciclismo. Para Torres será su primera participación en este Absoluto de ruta, «un Nacional que me hace mucha ilusión al ser mi primer año y al que asistiré con la intención de hacerlo lo mejor posible», finalizaba ayer el deportista del Movistar Team Ecuador.