El ciclista de Alaior, ayer, ya con la zamarra de la Selección Española sub-23 que vestirá esta próxima semana en tierras lusas en el Europeo.

TW
0

El ciclista de Alaior Rubén Sánchez vive su particular momento de gracia. Adaptado de lleno ya a su nuevo equipo, el Café Baqué, estos días ha recibido una gran noticia. Ha sido convocado ya de manera definitiva para la Selección Española de ciclismo de cara al próximo Campeonato de Europa. Sánchez, que ya estuvo en la selección como velocista, ahora ha demostrado que si se trabaja al cien por cien todo se puede, y ha sido seleccionado con la Española, esta vez de fondista.

Después de cuatro concentraciones jugándose un sitio con la 'Roja', finalmente el de Alaior ha sido elegido para la última concentración, y con pase para el Europeo. Ahora estará concentrado toda esta semana, hasta el domingo día 20 de julio próximo con la selección nacional; y el lunes día 21 saldrán para Portugal, donde se disputa el Europeo Sub23 de pista. «Habíamos hablado con el seleccionador de correr las pruebas de Madison- en la que Albert Torres y David Muntaner son campeones del mundo-, junto a Julio Amores que ya en juveniles lo vi hacer bronce en el Mundial. Además de participar en Scratch para demostrar mi sprint final, y la Puntuación», avanza ilusionado Sánchez. Y todavía queda por decidir si finalmente compite en Omnium, «que son un poco todas las pruebas juntas; las de semi velocidad y fondo, donde creo que lo puedo hacer muy bien aprovechando mi punta de velocidad», detalla un ciclista que admite estar «bien, y he trabajado estos últimos dos años mucho más fuerte que cuando fui juvenil: Así que, pese a no saber el nivel respeto a los contrincantes, voy a por todas».