TW
1

Albert Torres mantiene el tipo en su primera gran ronda profesional por etapas, la 76ª Volta a Portugal que ayer vivió su cuarta etapa, entre Boticas y Mondim de Basto, otra exigente ruta con cuatro puertos de montaña y final en el alto de Nostra Señora da Graça, tras 192,5 kilómetros pedaleando.

El ciclista ciutadellenc del Team Ecuador, que acabó la etapa en el puesto 111 fue protagonista de la escapada del día formando parte del grupo de corredores que dejó atrás el pelotón después de los primeros 50 kilómetros. Torres y sus compañeros de fuga llegaron a tener 5 minutos y medio de ventaja respecto al gran grupo aunque acabaron siendo absorbidos. El ciutadellenc acusó el durísimo esfuerzo y se descolgó del grupo en el kilómetro 139, a 83 kilómetros de la meta.

Finalmente, Torres consiguió todavía concluir la cuarta etapa y cruzar el alto el alto de la Señora da Graça con un retraso de 27 minutos y 12 segundos respecto al vencedor de la etapa que fue Edgar Pinto (LA Alumínios/Antarte). Gustavo Veloso (OFM/Quinta da Lixa) fue segundo y Jóni Brandão (Efapel/Glassdrive) tercero. Veloso se mantiene al frente de la clasificación general.

Pese a su desfallecimiento final, Albert Torres ha mejorado dos posiciones en la clasificación general y ahora ocupa el puesto 109, a 59 minutos y 56 segundos del líder de la carrera.

Continúan en carrera 132 corredores de los 138 que tomaron la salida en el prólogo por lo que doce han abandonado ya la exigente ronda portuguesa que hoy vivirá su quinta etapa.